SEOinHouse

El papel de la nota de prensa en linkbuilding y reputación online

nota de prensa

Crecer como marca y consolidarse en el sector es la base de cualquier negocio online; sin embargo, ¿cuál es el mejor camino para conseguirlo? El mundo digital ofrece grandes oportunidades, tanto a empresas consolidadas como a nuevas startups. Y la clave del éxito en Google pasa inevitablemente por una buena estrategia de marketing digital, donde SEO Off Page y reputación online van de la mano. En este artículo hablamos de los beneficios de lanzar una nota de prensa y de su relación con el linkbuilding.

La era del Smart consumer

Vivimos en la era del Smart Consumer, donde el usuario se informa sobre la fiabilidad de la empresa y compara el producto a lo largo y ancho de Internet antes de decidirse a comprar. Para conseguir cerrar la venta es necesario tanto gozar de un buen posicionamiento para las palabras clave estratégicas del negocio como contar con una buena reputación online en los resultados de las SERPS cuando el usuario realice búsquedas sobre una marca.

Si la calidad-precio de tu producto es la mejor del mercado y está posicionado en el primer puesto, pero en los resultados de búsqueda por marca no aparece información sobre tu empresa o solamente aparecen comentarios negativos, estás perdiendo un importante volumen de ventas. 

Notas de prensa y linkbuilding

El linkbuilding es uno de los factores más importantes a la hora de mejorar la visibilidad de un site en Internet y constituye una pieza clave en cualquier estrategia de SEO Off Page.  Algunas de las principales claves para conseguir un linkprofile de calidad son las siguientes:

Uno de los mayores retos del linkbuilding es conseguir enlaces provenientes desde estos dominios. La manera más económica y efectiva de aparecer en grandes medios nacionales y temáticos de un sector en concreto es ofreciendo contenido de calidad que pueda ser consumido por sus lectores. La nota de prensa, por tanto, es la vía más rápida para alcanzar este objetivo.

¿Es suficiente enviar notas de prensa para hacer linkbuilding?

No.

Por dos razones.

El linkbuilding puede ser un arma de doble filo, ya que es necesario aplicarlo bien y cuidadosamente. Un linkbuilding mal aplicado podría acarrearnos una penalización de Google, algo que sin duda debemos evitar para tener éxito con nuestro negocio.

Notas de prensa y reputación online

En este nuevo contexto digital, las notas de prensa han evolucionado hasta formar parte de estrategias más completas y complejas donde otros factores entran en juego.

Además de jugar un importante papel en la obtención de enlaces de calidad, las notas de prensa también pueden salvar una campaña de ventas y de gestión de imagen de marca ante las siguientes situaciones:

Gracias a incluir las notas de prensa dentro de las acciones de linkbuilding de una estrategia de posicionamiento web podemos tanto ayudar a que el usuario nos encuentre con facilidad como a que confié en nosotros una vez que ha establecido contacto.

Salir de la versión móvil