SEOinHouse

¿Por qué tu web no genera tráfico orgánico en Google?

¿Por qué tu web no genera tráfico orgánico en Google? Vamos a diagnosticar tu web para ver porque no tienes el tráfico orgánico que deberías.

Hoy vamos a hablar de algunas de las razones principales por las que tu web no genera tráfico orgánico en Google y en otros motores de búsquedas y algunos consejos para solucionar estos problemas.

Vamos a dar por sentado que la web funciona, que no hay errores en el servidor, que  la web no tiene errores de diseño, ni qué la web no tiene contenido que pueda estar bloqueado en Google (contenido con copyright o ilícito).

Motivos técnicos: Configuración de Analytics, Google Search Console, robots.txt…

Estos son algunos errores muy básicos, pero te sorprendería lo comunes que llegan a ser.

Mejoras de diseño que pueden evitar la buena indexación en Google

Si no has encontrado ningún problema técnico que pudiese estar bloqueando el rastreo de Google, cabe la posibilidad que hayas cometido algún error en el diseño/estructura de contenidos.  Una buena jerarquía de contenidos es clave para que Google entienda que páginas deben indexar para que términos.

Algunos consejos para mejorar el rastreo de Google en tu web

Linkbuilding

Finalmente llegamos a la razón más común por la cual no tienes tráfico orgánico, nadie te enlaza. Al final del día, uno de los factores principales para  posicionar es linkbuilding, esto es uno de los puntos más complicados del SEO, sin las herramientas adecuadas, puedes gastar un dineral en humo. Estas son uno de los campos los cuales una agencia como SEO in House puede ayudarte.

Sin enlaces, Google no te dará autoridad, y sin autoridad no tendrás trafico orgánic , y sin trafico orgánico no tendrás enlaces naturales.

Salir de la versión móvil