Instagram Shopping: cómo etiquetar productos en tus publicaciones

La red social Instagram entró pisando fuerte este año con las novedades que ya te explicamos en anteriores posts. Lo último, que hace un guiño a las necesidades de las empresas, es la opción de Instagram shopping que ha incorporado recientemente, y que permite etiquetar productos de manera poco intrusiva para la experiencia de usuario.

Esta opción, que por el momento no está disponible para todo el mundo –sólo incluye a España, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil-, no es visible para el usuario hasta que hace un clic sobre la imagen, y es entonces cuando se abre una etiqueta con el nombre, el precio y el enlace del producto a la tienda.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Lo primero que debes saber es que necesitas contar con lo siguiente:

  • Página de empresa en Facebook en la que seas el administrador.
  • Tienda activa en tu página de empresa en Facebook.
  • Perfil de empresa en Instagram.
  • Productos físicos, tangibles.

También deberás conectar tu perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en esta última red social, o bien, mediante las plataformas Shopify y BigCommerce.

Una vez te asegures de tener todo esto, necesitarás acceder a la configuración de Instagram y activar el etiquetado de productos.

Entonces, y si tienes instalada la última versión de Instagram, te aparecerá en la cabecera de tu perfil un botón de “Empezar” o “Get started”. Si no ves esta alerta, entonces tendrás que acceder mediante el icono de la rueda de herramientas, clicar sobre “Productos” y “continuar”.

A continuación, deberás seleccionar el catálogo de productos que quieres conectar con tu perfil de empresa.

Una vez hecho esto, cada vez que subas una imagen, encontrarás la opción de “etiquetar productos” justo debajo de la que ya conoces de “etiquetar personas”. Así, sólo tendrás que seleccionar qué producto de tu catálogo previamente subido a tu tienda de Facebook quieres etiquetar.

El futuro de las compras

La intención de los responsables de la red social de fotografía por antonomasia no es otra que la de hacer que el usuario pase más tiempo en la app y evitar que tenga que salir de ésta para realizar compras.

Por su parte, Instagram no va a generar ingresos de manera directa con esta nueva función, pero sí lo hará ofreciendo este formato para las campañas de los anunciantes.

Por otro lado, se espera que, próximamente, esta función también esté disponible con los vídeos subidos a la plataforma, y no sólo con imágenes.

Sabemos que este proceso puede parecer tedioso, pero a nosotros nos encanta llevar a cabo cualquier novedad que implementen las redes sociales siempre que puedan servir para cumplir los objetivos de nuestros clientes. Así que, si nos necesitas, ya sabes dónde encontrarnos.

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Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



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