plugins seo

Los mejores plugins de caché y compresión de archivos 2018

Como parte de la optimización seo de una web, es importante que esta pese lo menos posible, de modo que su velocidad de carga sea rápida. Si en nuestro proyecto web en WordPress pasamos cualquier herramienta de velocidad como Gtmetrix, Pingdom Tools o el Page Speed de Google, veremos cómo todas ellas suelen informarnos sobre ciertos aspectos a mejorar relacionados con la optimización de nuestro propio site: ‘Leverage browser caching’, ‘Minify JavaScript’, ‘Minify Css’, ‘Defer parsing of JavaSript’, etc.

Pues bien, hoy os traemos una lista de los mejores plugins seo para WordPress relacionados con la optimización del site, su caché y la compresión de archivos.

Si ya sabéis cómo instalar plugins en WordPress, esta selección os resultará muy útil. ¡Aquí viene!

WP Fastest Caché

wp fastest cache

Es uno de los plugins de caché que más utilizamos en los proyectos seo de Seo in House. Se trata de un plugin muy sencillo de configurar y que tiene versión en español. Entre las posibilidades de optimización que ofrece este plugin, las más destacadas son: sistema de caché, minificar html, css y js, combinar js y css para reducir el número de peticiones al servidor o borrado automático de la caché cuando se publica o actualiza cualquier contenido.

Dependiendo de tu configuración de WordPress y de otros plugins que puedas estar utilizando, puede que haya elementos de optimización que no te funcionen de manera correcta, pero por lo general es un plugin que no te dará problemas. Además, su versión gratuita contiene la mayoría de las opciones de optimización que necesitarás para tu web.

Nota: 4.8/5

 

Autoptimize

Este otro plugin te servirá para concatenar js y css, minificarlos, habilitar la expiración de encabezados, sistema de caché, minificar el html, mover los estilos al head y enviar lo js al footer. Como ocurre con todos los plugins, este también es totalmente customizable dependiendo de las necesidades de tu proyecto.

Nota: 4.6/5

 

WP Super Cache

WP Super Cache

Se trata de otro plugin de caché que comprimirá todos los archivos (js, css y html) y los servirá cacheados, de modo que la velocidad de carga del site aumente. Este plugin es uno de los mejor valorados por los pocos errores que suele dar. Lo podrás encontrar en versión en español.

Nota: 4.3/5

 

Better WordPress Minify

better wordpress cache

No es un plugin tan completo como el anterior, pero también te permite varias opciones de optimización como minificar css, js y sistema de caché. Además, ofrece una sección en la que podrás modificar y acortar las urls de tu site, haciéndolas más amigables.

Este plugin es gratuito, poco agresivo en la programación (lo que lo hace compatible conla mayoría de versiones y plugins complementarios) y tiene versión es castellano.

Nota: 4.1/5

 

 

https://t.co/sRexKafbkY

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Hector Vazquez
hector@seoinhouse.es

Vasco expatriado, de la Real Sociedad y amante de no tener el culo quieto. También me conocen como SEO2.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies