Los errores más habituales en el SEO para WordPress

Te interesa tener tu web bien posicionada? Hoy vamos a ver lo errores más habituales que podemos cometer en nuestra web utilizando wordpress.

Nos pensamos que instalando varios plugins de Seo, como puede ser Yoast Seo, ya lo tenemos todo controlado y no es así.

Es cierto que Yoast Seo  puede ayudarnos mucho en nuestros inicios, pero son muchísimos factores más que debemos controlar para hacer un buen posicionamiento web .

Vamos a ver alguno de ellos:

Contenido duplicado para urls con slash i sin slash

Con esto me refiero que no este echa la redirección de sin “/” a con “/”. Es decir por una mala configuración de WordPress, Google detecta las dos urls como si fueran diferentes, lo que representa contenido duplicado, perjudicando el posicionamiento.

seoinhouse.es/seo/

seoinhouse.es/seo

Si detectáis, que no redirecciona,y que las toma como 2 urls diferentes, deberíais añadir este código al HTaccess

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(.*)$

RewriteRule (.*) http://www.tudominio.com/$1 [L,R=301]

Utilizar correctamente el Meta Title, descripción, H1,H2,H3

Es muy importante definir una meta titulo y una meta descripción optimizada para cada url. Esto nos ayudará  con el posicionamiento, ya que debemos incluir las keywords a trabajar en esa url.

También es muy importante definir una estructura de headers. Deberemos definir un H1, que tendrá la keyword principal a trabajar. Despues definiremos los H2, con longs tails o variaciones de esta misma keyword. Y también podemos definir varios H3, que ya no tendrán tanta importancia.

Lo más importante para Google, y que mejor optmizado tiene que estar, es el meta titulo, y el h1 principal. Es lo que indicará a Google de que se trata el contenido de la url.

Abuso de palabras clave

Otro error, muy habitual en los inicios es abusar de las palabras clave, lo que se llama sobre optimización de keywords. Esto no es bueno para Google, ya que nos podría penalizar.  La densidad de cada palabra clave, esta alrededor de un 3%/4%. Hay herramientas que nos ayudan a saber-lo.

Escribir contenido en tu web sin definir tu público objetivo

No es bueno escribir contenido, sin ninguna estrategia a seguir, sin haber echo un previo keyword research, ni definir que es lo que esta buscan nuestro público objetivo.

Así que porfavor no escribáis contenido sin ningún sentido, ya que con el último algoritmo de google, valora mucho el contenido de calidad y la intención de búsqueda.

Descuidar la optimización de imágenes

Este es un error muy típico. Subimos fotos a nuestro WordPress, y olvidamos escalar las fotos y comprimirlas. Esto nos genera muchas fotos con un gran peso, la cuál nos repercute en la velocidad de carga y peso del la web.

Categorías y etiquetas

Es muy común generar contenido, y a la vez generar muchas categorías y etiquetas. Si no sabemos bien lo que hacemos, podemos generar mucho contenido duplicado o biébn generar muchas urls sin contenido.

Yo recomiendo desindexar de buen principio  las categorías y las etiquetas, para evitar este problema, ya que podríamos perjudicar el Seo de nuestra web .

Enlaces nofollow:

Otro error bastante común es crear enlaces externos hacia otras webs de forma follow, es decir transmitiendo autoridad. Debemos valorar cada web externa, que no haya sufrido ninguna penalización, ya que corremos el riesgo de ser penalizados también. Si creemos que es una web penalizada, o no correcta  a nivel Seo, siempre es mejor poner el enlace nofollow para evitar problemas.

No eliminar los enlaces de los creadores de los temas en WordPress

Es habitual, encontrar enlaces en el footer hacia la web del tema utilizado. Deberíamos borrar estos enlaces, ya que pierde profesionalidad la web. Aparte es un enlace follow que se repite en todas las páginas.

Optimizar el título de tus imágenes

Nunca subas una imagen con un título sin sentido. Es importante que utilices la keyword a trabajarcomo título de la foto.  Esto te ayudará a nivel Seo global, pero también podrás conseguir tráfico a través de la búsquedas por fotos en Google. Así que ten todas las fotos bien optimizadas.

Urls amigables

Es importante generar las urls amigables para Google desde buen principio, ya que así evitaremos grandes trabajos a cambiar todas las urls mas adelante, y con sus respectivas redirecciones

url no amigable:

http://www.example.com/B001G5ZTLS/ref=sr_1_5?s=foto&ie=UTF8&qid=1365525726&sr=1-5

url amigable:

http://www.example.com/camaras/acuaticas/

Esto nos ayudará a mejorar en posicionamiento, y a que el usuario recuerde mucho mejor nuestras urls.

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Eduard
edu@seoinhouse.es


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