Las metadescriptions vuelven a acortarse

Tus metadescriptions tienen que ser más cortas… otra vez. Aunque hace tan sólo unos meses nos enterábamos de que debían ser más largas, Google se ha marcado un “donde dije digo, digo Diego”, así que vas a tener que reducirlas de nuevo.

A continuación, te explicamos el porqué de este cambio y qué deberías hacer a partir de ahora.

¿A qué se debe el cambio?

Desde finales del año pasado, y durante los últimos meses, Google mostraba snippets con metadescripciones largas, de unos 320 caracteres, pero éstos han vuelto a su medida inicial: entre 150 y 170.

Desde Google, Danny Sullivan lo explicó, más o menos, en este tweet:

Danny Sullivan sobre las metadescriptions

“Nuestros snippets de búsqueda son ahora más cortos de media que en las últimas semanas, aunque un poco más largos que antes del cambio que hicimos el pasado diciembre. No hay una longitud fija para los snippets. La longitud de los mismos varía en función de lo que nuestros sistemas consideren más útil.”

Sin embargo, no aclara cómo de largas deben ser ahora las descripciones meta. Habla acerca de un nuevo cambio que obliga ahora a que vuelvan a acortarse, pero no tanto como después del cambio implementado en diciembre.

Por su parte, un estudio de Moz asegura que la mayoría de las metadescriptions son de la misma medida aproximada que antes de que Google decidiese aumentar el número de caracteres permitido. Es decir: volvemos a 2017.

Entonces, ¿qué hago?

Si ya retocaste todas tus meta descripciones para que fueran de más de 155 caracteres, te recomendamos que vuelvas a acortarlas. Por lo menos, en los artículos más importantes para ti y para tu negocio. En la mayoría de casos, Google no va a seguir mostrando las descripciones largas, y no quieres que aparezca una frase inacabada de tu post en el buscador porque no quepa en el snippet.

No obstante, recuerda que, en caso de reescribirlas, deberías dejar siempre al principio la información más importante. Así, en caso de que vuelva a cambiar la medida indicada, te asegurarás de que los datos de mayor relevancia no se corten.

Estamos para ayudarte

Sabemos que todo esto de las metadescriptions, medidas que cambian y cualquier otro asunto relacionado con el SEO puede ser algo lioso y tedioso. Por no mencionar que tu negocio puede quitarte todo el tiempo que necesitas para encargarte de esto.

Si ésta es tu situación, recuerda que en SEOinHouse nos va la marcha por todo lo relacionado con el marketing online y el SEO, así que puedes confiar en nosotros y enviarnos tu petición.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies