MARKETING B2B

Ayudamos a PYMES y a empresas a encontrar nuevos clientes a través del marketing B2B.

En SEOinhouse somos una agencia de marketing online especializada en el sector empresarial y en ofrecer estrategias eficaces para marcas de todo tipo de sectores. Nuestra experiencia en marketing B2B nos permite aportar soluciones demostrables y medibles a los problemas más habituales que enfrentan las empresas a la hora de dar a conocer un producto a sus clientes potenciales, presentarlo de forma adecuada y cerrar ventas.

Las empresas que venden sus productos y servicios a otras empresas necesitan ejecutar una estrategia de marketing B2B (Business to Business) que garantice el reconocimiento de su marca y una adecuada presencia en el canal on-line que disminuya el riesgo percibido y consiga la confianza del cliente para vender más.

Los buscadores han revolucionado también la forma con la que una empresa busca y selecciona a sus proveedores, pero las estrategias de marketing digital que se aplican al B2C (Business to Consumer) no son eficaces para el mundo empresarial. La principal diferencia entre el B2B y el B2C es la importancia de destacar las características de un producto sobre las emociones. Dar respuesta a una necesidad y no satisfacer un deseo.

Ya han confiado en nosotros:

¿Para qué sirve el Marketing B2B?

El canal online cada vez tiene más peso en el marketing B2B y hoy en día la página web de una empresa es indudablemente su mejor carta de presentación. A ella acudirán posibles clientes con problemas que pueden solucionar tus productos y servicios, pero algo tan simple esconde un montón de retos.

Una empresa que se dirige a otras empresas también necesita detectar cuáles son las palabras clave estratégicas que pueden atraer visitas a su web, necesita optimizar su contenido para que la encuentren y necesita apoyarse de otras estrategias SEO y de marketing digital para escalar posiciones en las SERP, aparecer por encima de la competencia y vender más.

Pero para conseguir todo eso es necesario realizar una auditoría que permita conocer cuáles son las carencias técnicas de la página web, generar buena reputación en diferentes plataformas sociales, llevar a cabo acciones que atraigan más tráfico cualificado y ofrecer contenido de valor que fidelice a los usuarios y les conduzca a finalizar el proceso de compra.

Si quieres vender productos especializados, complejos, técnicos o de un alto valor económico, necesitas una estrategia de marketing B2B adaptada a las necesidades de tu proyecto.

¿Qué hace una agencia de Marketing b2b?

Sabemos que en determinados sectores la demanda es menor y que llegar al público objetivo es complicado, pero en SEOinHouse llevamos a cabo estrategias 360º de marketing B2B para que tu empresa pueda aumentar las ventas de sus productos y servicios a otras empresas y alcance sus objetivos de crecimiento.

Redes Sociales

El networking y la recomendación personal basada en buenas experiencias son fundamentales para cerrar negocios B2B en el canal online. Las redes sociales profesionales (LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook…) son un canal muy eficaz para llegar clientes potenciales y generar una buena imagen de marca. Cuida tus redes corporativas, conecta con tu audiencia y tus ventas lo agradecerán.

Notoriedad de marca

En el marketing B2B la reputación es un factor de gran relevancia. Necesitas que confíen en ti para poder cerrar ventas y fidelizar clientes, y para ello necesitas cuidar tu reputación online. Las publicaciones en medios relevantes del sector, la difusión de notas de prensa y la correcta gestión de crisis de reputación es la mejor manera crear una impresión positiva de tu marca.

SEO/SEM

Para existir en el canal digital necesitas trabajar el posicionamiento orgánico de tu web y estar presente donde lo están tus clientes. La combinación de acciones SEO con campañas de publicidad eficaces y optimizadas es la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a los motores de búsqueda y a las campañas PPC (Pay Per Click).

Estrategia de contenidos

El contenido también el rey en la comunicación entre empresas. Si quieres penetrar en un mercado segmentado, necesitas utilizar jerga específica que describa tus productos, pero también necesitas aportar valor y generar confianza. Una buena estrategia de contenidos es el mejor aliado para enamorar a Google y para convertir las visitas en clientes y prescriptores de tu proyecto.

CRO

En el marketing B2B el proceso de compra es más lento y complejo. Involucra a diferentes partes y necesita cumplir con requisitos específicos propios de cada proyecto y sector. Con la adecuada estrategia de CRO (Conversion Rate Optimization) analizaremos los resultados y mejoraremos las acciones y pasos necesarios para generar más leads y mejorar el ROI de la campaña.

Si buscas que tu empresa cumpla con sus objetivos a corto, medio y largo plazo, en SEOinHouse te ayudaremos a que tu página web sea tu mejor comercial. Contamos con un equipo de expertos con años de experiencia en marketing B2B y estamos seguros de que podemos ayudar a tu negocio. ¿Hablamos?

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