REPUTACIÓN ONLINE

Si hablan mal de ti en internet, podemos ayudarte.

Seguro que alguna vez has oído eso de “cría fama y échate a dormir”. Es un dicho bastante famoso, pero en SEOinhouse no estamos muy de acuerdo con él… En lo que a reputación online se refiere, ¡no nos conviene echarnos a dormir nunca! Una buena reputación cuesta mucho de conseguir, y puede ser destruida con una mala decisión, un error grave o demasiado mediático. Por desgracia, la gente tiende a recordar más lo malo que lo bueno… Y con las marcas sucede igual.

La reputación online puede ser todavía más delicada, ya que hoy en día es muy fácil dejar una opinión a la vista de todos los demás usuarios. Es tan fácil como dejar un comentario en una publicación de Facebook, hacer una reseña en Google o incluso en portales específicos para rankings y opiniones, como Tripadvisor o Yelp. Seguro que pocas veces reservas una mesa en un restaurante que no conoces sin leer antes unas cuantas opiniones de clientes, el número de estrellitas doradas que tiene en general o la posición que ocupa en el ranking de restaurantes de la ciudad.

Sin duda, tener toda esta información a solo un clic de distancia es muy útil, pero ¡ay! Es una cuestión más peliaguda cuando se trata de tu propio negocio y es este el objeto de críticas, reseñas y opiniones. Una mala opinión entre decenas, cientos o miles puede ser algo anecdótico, pero si la gestionas mal, podrías dañar tu reputación online. Y si son muchas las críticas negativas, no solo tendremos que utilizarlas para mejorar estos aspectos más débiles, sino que tendremos que gestionarlas adecuadamente para que nuestra reputación online se vea lo menos afectada posible. Y aquí es donde en SEOinhouse podemos serte de gran utilidad: sabemos lo importante que es la reputación online, y también sabemos cómo gestionarla.


Ya han confiado en nosotros:

¿Qué hacemos con la reputación online de tu negocio?

En SEOinhouse abordamos el tratamiento de la reputación de marca online de forma directa. Hacemos una búsqueda de tu negocio para descubrir qué están diciendo los usuarios, y a partir de aquí creamos una estrategia que se adapte específicamente a él. Puede que tengamos que incrementar tu presencia online para que cada vez más usuarios publiquen sus opiniones, o puede que tengamos que solucionar una crisis de reputación de marca, que podría ser, por ejemplo, la proliferación de opiniones negativas. Para tener una buena reputación online no basta con hacerlo bien: también tiene que notarse lo bien que lo haces. ¡Y ambas cosas son necesarias! Si nuestro buen hacer no es más que una fachada, los clientes acabarán por darse cuenta… Y caeremos de lleno en una crisis de reputación online.

Una reputación online de 10 con SEOinhouse

En SEOinhouse diseñamos un branding personal para tu proyecto, el primer paso para conseguir una buena reputación online. Esta es la base, pero queda mucho por hacer. Comunicaremos tu marca de forma efectiva por todos los canales que sean adecuados, puliremos tu imagen de marca y te explicaremos qué prácticas de comunicación son convenientes y cuáles no para no dañar tu reputación online.

Esto nos sirve para prevenir crisis, pero también para aprender a gestionarlas. Analizaremos por qué hay opiniones negativas sobre tu negocio y te enseñaremos a gestionarlas de la mejor manera posible. Estudiaremos tu negocio y potenciaremos aquello que resulte más atractivo, ya sea el perfil social de los directivos, los productos o servicios que ofreces, o ambos.

Y, como no podía ser de otro modo, la reputación online va unida a otros aspectos del marketing online que en SEOinhouse también manejamos, como la creación de una estrategia de contenidos de calidad y el linkbuilding, es decir, la participación en otros portales con autoridad que nos ayudarán a aumentar nuestro prestigio y mejorar nuestra reputación online.

En SEOinhouse te ayudamos a mejorar tu negocio desde dentro, y también nos encargamos de que tenga un bonito envoltorio, con una reputación online a prueba de balas.

Artículos relacionados

Solicita ahora una revisión gratuita de tu página web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies