7 Herramientas para la curación de contenidos

Cuando hablamos de marketing de contenidos se nos viene a la cabeza un párrafo gigante de más de ochocientas palabras, infestado de millones de palabras clave para que el posicionamiento web funcione de un día para otro.

Pero es ahí donde cometemos el problema. Hay que usar el sentido común y la forma de optimización correcta para que la estrategia de marketing de contenidos sea del todo óptima según las necesidades de la marca sobre la que se esté tratando.

Para que esto sea del todo correcto tu contenido web, deberás de prestar más atención, y para ello puede emplearse el content curator, o lo que es lo mismo la curación de contenidos.

Pero… ¿Qué es?

Bien, este se conoce como una técnica para crear buenos contenidos, ‘curando’ aquellos que están demasiado sobreoptimizados, o bien que no disponen de las características suficientes para llegar el nivel perfecto e influir, positivamente, dentro de la estrategia de contenidos y posicionamiento web de la marca.

Si somos más detallistas y concretos, la curación de contenidos intenta buscar, recopilar, filtrar y seleccionar información muy relevante en Internet para poder difundirla y formar parte de la estrategia de la marca, con el objetivo de ofrecer mayor información a la audiencia de tu negocio.

Pueden ser muchas las técnicas y pasos a seguir para curar un contenido en concreto, pero en este post no nos centraremos en eso, sino en contarte sobre algunas herramientas para poder realizar esta técnica, concretamente siete.

 

Las 7 herramientas

Antes de empezar a enumerar herramientas, hay que dejar constancia que existen muchas, muchas, muchísimas herramientas que permiten que la estrategia de curación de contenidos sea todo un éxito.

La lista que verás a continuación está basada en la variedad, pero el orden no quiere decir que una sea mejor que la otra o a la inversa.

 

Content Gems

Esta es una herramienta que aporta, en su totalidad, para el desarrollo de la curación de contenidos, así como encontrarás contenidos para compartir y fundamentar y acelerar la curación de los contenidos d tu estrategia.

Evernote

Su uso se centra en los dispositivos móviles, pero la herramienta Evernote que permite guardar y agrupar información que has encontrado por la red, y que más tarde, la recopilación puede ser empleada para la filtración de la información para nuestros usuarios, eso sí… que sea de calidad.

Feedly

Es quizá la más esencial de todas para quienes se dedican a la estrategia de contenidos, o más concretamente en la curación de contenidos.

Con esta herramienta podrás estar siempre actualizado, por lo que en contenidos se refiere. Además te ayudará a buscar, filtrar y ordenar blog entre varias categorías.

Buzzsumo

Es una herramienta que permite la monitorización sobre los contenidos compartidos en los medios sociales y en la red.

La información que proporciona es propia, como la de la competencia. Esto permite conocer como se está moviendo esta última. Los filtros se pueden realizar desde dominios a palabras clave, como el tipo de contenidos, saber quién lo ha compartido (Ej. Influencers) o tan simple como el país o  el idioma.

List.ly

Esta es muy útil para la recopilaciónde información en forma de lista. La creación temática de estas permiten mayor interacción en su herramienta, pues en ella se pueden comentar, votar, escribir opiniones o suscribirte a cualquier lista, al igual que pueden hacerlo con las tuyas.

Flipboard

Esta es bastante atractiva pues permite crear una revista online  tematizada, en la que se pueden incluir categorías e información relevante para los usuarios de tu marca.

Esta herramienta, además, permite recopilar diferentes tipos de contenidos, comparte redes sociales y sigue los contenidos más afines a tu marca.

Buffer

Herramienta ponderosa dónde las haya, por lo menos en el Marketing Digital, ofrece muchas posibilidades. Compartimos contenido curado o medimos los resultados de estos contenidos compartidos, así como aumentamos el engagement.

Como bien hemos dichos, estas son algunas de las herramientas que se deben considerar en el momento de la estrategia de contenidos curados.  Para más información puedes visitarnos a www.seoinhouse.es o bien llamando al 93 318 55 96 – 630 91 31 81, o bien contactando al info@seoinhouse.es

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Lidia Sanchez
lidia@seoinhouse.es

Linkbuilder, Publicista y navegadora por Internet. Enamorada de una buena historia de amor 😍 y amante de los cruasanes de chocolate 🥐. Mi perro, Otto, es otra de mis grandes pasiones 🐶.



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