Cómo redactar la página perfecta de “Quiénes somos” para tu web

Si ya tenemos definido un modelo de negocio, ¿Por qué nos cuesta tanto redactar el apartado de “quienes somos” de nuestra web corporativa?.

Esta es una de las dificultades con las que muchas empresas se encuentran y no siempre se encuentra la fórmula correcta para dejar solventado este apartado. Es importante definir bien el “quienes somos”, pues será el sitio al que acudirán posibles nuevos clientes, proveedores y todo aquel que se haya interesado de una manera u otra en nuestra empresa. Por ese motivo debemos prestar una especial atención en mostrar transparencia, compromiso y profesionalidad en este apartado.

8 recomendaciones para tu página «quienes somos»

Aquí te damos 8 recomendaciones para que puedas definirte igual de bien fuera y dentro de Internet.

  • Antes de definirte a ti, define a tu público. De esta manera, lograrás ponerte en la piel de alguien que llega por primera vez a tu página y quiere saber si podéis resolver alguno de sus problemas. Refleja entonces en qué sois fuertes, de qué estáis orgullosos de trabajar y qué opinan alguno de los clientes con los que ya tienes relación. Qué la gente tenga referencias de terceros que hablen de ti, siempre es positivo.
  • No abuses de bloques de texto demasiado largos. La esencia del “quienes somos” reside en saber cómo comunicar en pocas palabras lo que eres, por qué haces lo que haces y cómo te gusta hacerlo.
  • Deja claro dónde estas. Escribe tu dirección completa, de esta tu público, percibirá que es una empresa fiable ya establecida en un sitio.
  • Muestra a tu equipo. Todos y cada uno de los integrantes de tu empresa son importantes para su crecimiento y desarrollo, que un posible cliente pueda ponerle cara a las personas que trabajarán para él, genera confianza.
  • Mejor un cuento que una larga historia. Sé breve explicando la cronología de tu empresa. Es bueno que el público conozca de dónde venimos, pero no hace falta remontarse a tiempos inmemoriales. Una buena cronología se centra en 3 periodos clave los cuales han sido decisivos para tu negocio.
  • Objetivos, misión y valores. Explicando qué es lo que nos motiva y en qué creemos, dejará claro a todo aquel que entre en nuestro site cual es nuestro compromiso como empresa y por lo que trabajamos duro día a día.
  • Incluye un formulario de contacto para que se pongan en contacto contigo. Mostrarás estar abierto al diálogo y darás paso a la comunicación.
  • Por último, enlaza tus redes sociales para que te conozcan más a fondo y desde otro punto de vista mucho más informal y desenfadado.

Como ves, definir el “quienes somos” requiere de una reflexión previa bastante exhaustiva para poder sintetizar en una sola página toda la historia de una empresa.

En SEOinHouse, una agencia seo  con una larga experiencia en marketing digital y posicionamiento web en Barcelona y Girona…..

Este párrafo resumen, podría ser un buen inicio para tu página de quienes somos. Si no tienes claro como seguir, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
Marina Muñoz
marina@seoinhouse.es


SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.

ACEPTAR

Aviso de cookies