anuncios adwords

Nuevos anuncios de búsqueda adaptables para Google AdWords

Google Adwords ha puesto en marcha un nuevo formato de anuncio, que aún está en versión beta, que combina dinámicamente los titulares y las descripciones de un anunciante. La novedad de estos anuncios es que permiten configurar un anuncio con hasta quince titulares diferentes y cuatro descripciones. Con esta información, Google comenzará a probar combinaciones dinámicamente para servir a los usuarios la que considere más óptima para lograr el objetivo del anunciante.

google adwords responsive

Los nuevos anuncios de búsqueda adaptables de Google, al estar en versión beta, todavía no están disponibles para todos los anunciantes, pero irán llegando en los próximos días. Esta nueva iniciativa de Google se une a propuestas anteriores como los anuncios dinámicos de búsqueda o la sugerencia automática de anuncios. Diferentes esfuerzos del buscador por generar un entorno de adwords mucho más automático.

Beneficios del uso de anuncios adaptables

Para fomentar su uso, Google ha querido beneficiar a este tipo de anuncios mostrando en los resultados hasta tres titulares en lugar de dos y dos descripciones de 90 caracteres en lugar de una descripción de 80.

Además contamos con el hecho de que, al ser un servicio automático y pensando para lograr la mayor optimización de la cuenta, Google mostrará siempre la combinación de título y descripción que considere más adecuada para el éxito de nuestra campaña y la que haya demostrado generar un mayor rendimiento.

Cómo crear un anuncio adaptable de Adwords

El funcionamiento para crear los anuncios adaptables es sencillo. Los anunciantes pueden configurar hasta 15 titulares y cuatro descripciones. El resto de campos son los mismos que los anuncios de texto expandido.

google adwords busqueda responsive

Nuestra recomendación es que intentéis hacer que los titulares sean distintos entre sí, destacando diferentes características, beneficios u ofertas, de modo que Google tengan variedad para poder jugar con nuestros anuncios.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Hector Vazquez
hector@seoinhouse.es

Vasco expatriado, de la Real Sociedad y amante de no tener el culo quieto. También me conocen como SEO2.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies