Cómo recuperar carritos abandonados en tu tienda online

El abandono del carro es un problema común en muchos e-commerce. Si estás leyendo esto y eres propietario de una tienda online, es probable que tu negocio esté experimentando o experimente el abandono del carrito de compra.

No ignores la situación, o correrás el riesgo de perder un filtro de clientes nuevos o incluso quedarte sin los habituales. Sigue los pasos necesarios para evitar el abandono del carrito de compra y guía a los compradores para completar la venta.

carros abandonados

En este post, te explicaremos por qué se produce el abandono del carrito, cómo acercarse a los clientes que lo han abandonado.

El primer paso para recuperar carros de la compra abandonados es descubrir las razones por las cuales tus clientes abandonaron los carros en primer lugar.

7 motivos más comunes por los que se abandonan los carros

  1. Los clientes se sorprenden por la subida del precio cuando el envío y los impuestos se incluyen en el total.
  2. Los usuarios no están seguros sobre los datos del sitio web y la seguridad de las transacciones.
  3. Se alejan durante unos momentos de su pc o móvil durante el proceso de compra.
  4. El cliente potencial investiga los precios con la intención de comprarlos más tarde o comprarlos a un competidor.
  5. El comerciante no proporciona una amplia selección de opciones de pago.
  6. El comerciante no ofrece una amplia variedad de opciones de envío.
  7. La opción de pago no es compatible con dispositivos móviles.

Estrategias para recuperar los procesos de compra abandonados

Identificar las razones por las que los clientes abandonaron el proceso de compra te ayudará a emplear las estrategias de recuperación de carritos para guiar a tus clientes a completar una transacción.

Cada escenario de carrito abandonado debe abordarse de manera diferente para empujar a tus clientes hacia el embudo de ventas.

  1. El aumento de la competencia y millones de distracciones existentes requieren que los propietarios de una tienda online creen experiencias de compra excepcionalmente personalizadas.
  2. El mismo concepto se aplica a las estrategias de nutrición para el abandono del carrito de compras. No se debe contactar a los compradores que abandonan los carros de la compra después de haberse sorprendido de los impuestos.
  3. A los compradores que abandonaron sus carros porque el precio ha aumentado por los impuestos, es importante que se les envíe un correo electrónico con un incentivo, como un código de descuento o envío gratuito. Esta información del consumidor también solicita a los comerciantes en línea que proporcionen los costos de envío en las páginas del producto para que los compradores obtengan una estimación de su total antes de llegar al proceso de compra.
  4. A los clientes que abandonan sus carritos de compras alejándose de su ordenador o móvil, simplemente se les puede enviar un recordatorio por correo electrónico con imágenes de los artículos vinculados a la página del producto. Incluir el sentido de urgencia en el correo electrónico les pedirá que realicen la compra rápidamente.

Puede sonar difícil dirigirse a los clientes en función de su comportamiento específico, pero hay recursos disponibles para segmentar a los clientes de manera eficiente y efectiva para crear una experiencia personalizada.

Tienes que darle una oportunidad de recuperar cada carrito.

¿Te has visto en la situación de tener que recuperar carritos abandonados? ¿Necesitas ayuda o soporte? Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al +34 93 318 55 96 o al +34 630 91 31 81. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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Claudia López
claudia@seoinhouse.es

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el Marketing Digital y el Seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.



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