linkbuilding ecommerce

Cómo hacer linkbuilding para ecommerce

Ya sabemos que un ecommerce presenta características propias y que si en todas las web el posicionamiento en un factor clave, en una tienda online adquiere aún más importancia.

Para posicionar adecuadamente un ecommerce y poder aumentar conversiones y ventas por encima de la competencia es muy importante trabajar todos los aspectos SEO de la web, y en este sentido, el linkbuilding para ecommerce sigue siendo una pieza básica de todo el engranaje.

¿Por qué necesitas una estrategia diferente de linkbuilding para comercio electrónico?

La estrategia de construcción de enlaces de una tienda online se diferencia de la de otros sites en qué se deben tener en cuenta todos sus aspectos particulares. Los ecommerce presentan una arquitectura y una composición diferente.

Con frecuencia, son estructuras más complejas, sobre todo en páginas con cientos de referencias. Aunque sean tiendas pequeñas, el volumen de categorías, subcategorías, productos y modelos suponen una complicada repartición del linkjuice de la web que afecta tanto al enlazado interno como externo, a corto y a largo plazo.

arquitectura ecommerce

Para esta tipología de web, a diferencia de un blog de noticias, por ejemplo, es mucho más importante trabajar el enlazado externo dentro del propio sector. Y dependiendo del sector, los usuarios tendrán un comportamiento u otro, el cual es necesario conocer para poder llevar a cabo las acciones adecuadas.

Te ponemos un ejemplo

No es lo mismo dirigirte a un sector B2B del mundo de la sanidad que a un sector B2C de productos de belleza.

  • En el primer caso, es más probable que los usuarios busquen referencias en revistas especializadas del sector y en directorios profesionales. Buscarán sobre todo información para resolver aspectos técnicos a los que solo puede responder un experto y contactos personales y comerciales.
  • Mientras que en el segundo ejemplo, los usuarios recurrirán más a blogs de temática general y a foros de tendencias. Buscan sobre todo ideas y contenido visual. En este sector las recomendaciones de otros usuarios y de influencers tendrán mucho más peso.

Estos dos ejemplos dejan claro la importancia de conocer bien al sector y al público objetivo al que se dirige el ecommerce para poder trazar una estrategia de enlaces personalizada y adecuada para promocionar la venta de productos de forma eficaz.

Esto implica tener en cuenta aspectos como la importancia de determinados productos frente a categorías, como sería un último modelo exclusivo que todo el mundo quiere, o que supone toda una revolución tecnológica para un nicho concreto. Para este caso particular sería más natural enviar enlaces al producto y no a una landing de categoría. Y todo ello teniendo siempre en cuenta el número de búsquedas, los anchors, la reputación del dominio…

¿Cómo es la estrategia perfecta?

Para implementar una correcta estrategia de linkbuilding para ecommerce de éxito es necesario poner en común la arquitectura del site, los objetivos de la campaña y la visión comercial del proyecto.

linkbuilding

Teniendo en cuenta esto, en enlace perfecto para ecommerce cumplirá con estas tres reglas:

  • Que proceda de un dominio con buena autoridad.
  • Que atraiga tráfico de calidad.
  • Que esté relacionado de forma directa o parcial con tu proyecto.

Esto implica que además de buscar enlaces de calidad que aporten valor directo al SEO de la web también es necesario aportar naturalidad al Link Profile y generar contenido y enlaces que resulten útiles para el usuario, aunque no reporten un beneficio comercial directo. Aquí hablaríamos de trabajar también la portada para aportar valor de marca, de dar visibilidad a los productos más populares y compartir artículos del blog que pueden ser virales.

En cualquier caso, lo que no debes hacer nunca es trabajar la estrategia de linkbuilding para ecommerce de forma aislada, porque de esa manera no aprovecharás todo su potencial. Toda estrategia de SEO Off Page debe ir de la mano del SEO On Page.

 

Si quieres llevar a lo más alto a tu ecommerce y ganar tanto posiciones en las SERP como aumentar ventas, en SEOinHouse somos especialistas en estrategias SEO para ecommerce. Puedes contactarnos, llamarnos al + 34 93 318 55 96 o escribirnos al info@seoinhouse.es y estudiaremos una estrategia personalizada para tu proyecto.

 

 

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Lidia Sanchez
lidia@seoinhouse.es

Linkbuilder, Publicista y navegadora por Internet. Enamorada de una buena historia de amor 😍 y amante de los cruasanes de chocolate 🥐. Mi perro, Otto, es otra de mis grandes pasiones 🐶.



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