4 Errores de link building a evitar en tu estrategia

Como en todas las ramas del marketing digital, una de las claves para alcanzar el éxito en una estrategia de posicionamiento web es el constante aprendizaje. Estar al día de las nuevas tendencias, herramientas del mercado y sobre todo, actualizaciones de los algoritmos de Google será esencial.

1. No arreglar enlaces rotos periódicamente

A Google no le gustan los enlaces rotos, si un enlace a tu site está roto en una página, deberá reponerse, pues de lo contrario, perjudicará su posicionamiento web.

Pero… ¿qué entendemos por página rota? O mejor dicho, ¿qué entiende Google por página rota? Una página rota es una página que no existe. Cuando el rastreador de Google encuentra páginas rotas, pierde tiempo y recursos y no le gusta.

Es entonces cuando tanto el sitio web enlazado como el sitio web enlazado que contiene la ruptura se ven afectados negativamente. Si tiene demasiados enlaces rotos en su sitio, Google estará molesto porque constantemente está desperdiciando sus recursos.

2. Pecar de “Thin Content”

En su día ya hablamos del Thin Content más en detalle en un post, pero hoy rescatamos de nuevo este concepto, puesto que es otro problema que generalmente afecta al SEO de tu página web.

“Google discrimina todo aquel contenido que considere de baja calidad. Es por eso que siempre intenta aportarle al usuario el contenido que mejor responderá a su consulta. Así que si quieres una buena posición en las SERPs, tienes que convencerle de que tu respuesta es la mejor que podría encontrar. Y esto no es posible si no te has propuesto escribir un contenido lo suficientemente extenso y de valor como para dar una auténtica respuesta.

Por supuesto, no siempre es posible redactar extensos y elaborados textos sobre cualquier tema. Sin embargo, incluso cuando tu texto sea de una extensión reducida, asegúrate de que realizas un contenido propio y original, y nunca, copiado o extraído de otras páginas”.

Fuente: “Qué es el thin content y por qué hay que evitarlo” por Noelia Clemente.

3. Contenido duplicado

Con relación al “thin content”, nos encontramos con las páginas duplicadas, un problema casi peor que el anterior. Muy relacionadas con las páginas de contenido delgado están las páginas duplicadas, que son aún peores.

Si nos proponemos trabajar en los contenidos de nuestra página, no podemos copiar textos, frases y párrafos de otros lugares. ¿De veras crees que Google no se dará cuenta? Este contenido no aporta nada de valor y puede darse el caso que Google lo omita de los resultados, afectando gravemente al posicionamiento de tu site.

4. Posponer el SEO

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de: primero la web, luego el posicionamiento?

A menudo, mucha gente construye su sitio web sin tener en cuenta el SEO y su estrategia, pues lo entienden como dos fases diferentes, una tras la otra y no como dos fases que se llevan a cabo en el mismo momento.

Pensar en trabajar el SEO una vez se tenga una página web acabada es un error, pues la estructura de esta desempeña un papel muy importante en el posicionamiento web.

Si no quieres que tu trabajo sea en vano, minimizar costes y tener realmente a punto tu página, ten presente el SEO desde el inicio del diseño de tu página web para evitar desagradables sorpresas después, que te costarán tiempo y dinero.

¿Necesitas ayuda para diseñar tu nueva web o mejorar el posicionamiento de la actual, porque no estás satisfecho de lo que te aporta al negocio.

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Marina Muñoz
marina@seoinhouse.es


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