Claves y trucos para mejorar la UX de tu diseño web

Darle al usuario una buena experiencia es mucho más difícil de lo que pensamos, pero no es imposible. Saber elegir un buen diseño de tu página web, así como evitar otro tipo de elementos, que no ayudan nada a crear un buen ambiente de confianza y experiencia, del usuario web.

Bien, saber hacer algo bien es más complejo que hacer algo mal, y es por eso que hay que conocer todo aquello que hay que evitar y las técnicas para conseguir que la UX de tu diseño web sea la mejor y óptima, y de eso, las agencias seo en Barcelona o cualquier ciudad, son expertos en ello.

Por definición, la experiencia de usuario es el resultado de la interacción del usuario con algún producto/servicio del catálogo de tu web, o más bien del diseño de esta.

No obstante, y mencionando la premisa de que se trata la UX, en este post os vamos a dar algunas clave de éxito para la mejora de la experiencia de usuario en el diseño web, ¿Quieres saber un poco más de todo esto?

Las claves que hay que tener en cuenta para la mejora de la UX

 

Ya se ha dicho que el diseño web de tu sitio debe de tener ciertas características y  rasgos para evitar una mala experiencia en tus usuarios, y por consiguiente evadir todo tipo de abandono producido por eso.

Para ello debemos de conocer ciertas tareas para conseguir esta meta, y saber el objtetivo que tienen los usuarios para llegar a tu web, y permanecer en ella.  Una vez se conozca esto, habrá que tener en cuenta:

  • Identidad del sitio, o lo que es lo mismo: ¿Quiénes somos?
  • Saber tus objetivos.
  • Incentiva tus motivaciones.
  • ¿Qué tareas hay que hacer?
  • ¿Qué es lo que necesito para conseguir mi objetivo?

Estas premisas son el punto de partida para poder empezar a considerar cada uno de los pasos para el diseño de tu página web, y sobre todo, crear una buena experiencia de usuario hacia el sitio.

 

Tener una estructura clara

 

Hay que pensar que los usuarios cuando entran en tu web, no están para andar buscando aquello que les interesa entre cajones desastre y categorías escondidas.

¿Te ha pasado alguna vez?, Seguro que sí.

Deberás de tener muy claro la arquitectura y estructura de tu sitio, de forma muy visual y fácil de emplear por parte del usuario.

 

Uso de imágenes prácticas y verídicas  a lo que cuentas

 

Las imágenes, cada vez, están tomando más importancia de la que tenían antes y no hay que olvidar que se está convirtiendo en un elemento esencial en tu web.

Y esto, debe de estar pensado con cabeza, pues cada fotografía o imagen que presentes en tu sitio tiene que estar acorde y ser coherente con lo que explicas.

 

Contenidos textuales fáciles y que no se dejen nada en el tintero

 

Al igual que las imágenes, con el contenido que tiene forma de texto le ocurre algo similar, e incluso más relevante, pues es el que aportará la información que busca los usuarios de una forma detallada.

No todo el mundo de tus visitas se leerá lo que escribes, sino que hará una lectura en diagonal y prestará atención a los elementos más destacados del texto.

Es por eso que destacar los mensajes principales a través de los títulos H, las negritas u otros colores. A esto hay que acompañare un mensaje sintetizado pero a la vez contundente que aporte todo lo necesario para satisfacer aquello que tus usuarios están buscando. Y si están de pasada… ¡Ayúdate de un buen Call to Action!

 

Apuesta por el: menos es más para tu diseño

 

Muchas veces, la extravagancia, la abundancia de mucho y de todo  puede ser un error catastrófico.

Lo mejor es encontrar el equilibrio, y sobre todo la disposición de la información que busca el usuario en tu web, esté clara, sencilla y de fácil acceso.

 

Ten en cuenta la rapidez de la velocidad de carga

 

No podemos entender la experiencia de usuario, sin vincularla con la velocidad de carga, pues si tu sitio tarda más de 3 segundos correrás el riesgo a que tus usuarios la abandonen.

Aquí ya parte la parte de optimización web para la mejora de la velocidad de carga y evitar este problema para la experiencia de usuario.

 

El abandono en las ecommerce y que hay que saber

 

Existen muchísimas más razones por las que los usuarios abandonan una web, sobre todo en las ecommerce. Por eso, también hay que trabajar la experiencia de ususario en las tiendas online.

Aparte de lo que hemos comentado, otras de las razones del abandono de un sitio web, a causa del diseño y experiencia son las siguientes:

  • Explica todos los pasos del checkout, y que todo quede en una misma página.
  • Ofrece opciones para la rectificación del carrito, y que queden claras, sobre todo.
  • Botón de vuelta atrás en el proceso de compra.
  • Marcar como opcional el registro en tu ecommerce.

 

En definitiva, estos son algunos de los punto más relevantes a tener en cuenta para que tu experiencia de usuario sea única, y sobre todo, efectiva.  Ahora te dejamos a ti que nos cuentes cuál a sido tu experiencia UX, o si necesitas ayuda puedes contactarnos a info@seoinhouse.es o al 933185596.

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Lidia Sanchez
lidia@seoinhouse.es

Linkbuilder, Publicista y navegadora por Internet. Enamorada de una buena historia de amor 😍 y amante de los cruasanes de chocolate 🥐. Mi perro, Otto, es otra de mis grandes pasiones 🐶.



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