Mejorar página agradecimiento para UX

Cómo mejorar la página de agradecimiento para UX

Ir de compras ya tiene poco que ver con la famosa imagen de Julia Roberts saliendo con 20 bolsas en sus manos por Beverly Hills. Ahora, gracias a Internet, podemos pasearnos por más de 20 tiendas online en menos de media hora y cambiar todo nuestro armario en un solo día, incluso hacer la compra en el tiempo que desayunamos.

UX: User Experience o experiencia de usuario. Son todos los procesos web orientados a mejorar un producto o servicio para que sea más funcional, de manera que repercuta en una buena experiencia para el usuario que navega en una web.

Una práctica cada vez más habitual por parte de los consumidores, ya que se estima que más de 19 millones de compradores en España (datos de 2018 de INE Comercio Electrónico) hace sus compras por Internet. Un dato muy ventajoso para los e-commerce, ya que si se automatizan correctamente los procedimientos, podemos fidelizar a los usuarios para que sean “reincidentes” en las compras que hagan en nuestra web.

Por ello, cada vez que un usuario o cliente se registra para realizar una compra, inscribirse a una newsletter o descargar un contenido de una web, es muy importante que la página esté preparada para agradecer a dicho usuario que nos haya facilitado sus datos de contacto (recuerda siempre estar al día con la LOPD).

La página de agradecimiento es el paso final en una conversión y tu última oportunidad para crear una excelente experiencia de usuario (UX)

¿Por qué es importante tener una buena página de agradecimiento?

Si los clientes reciben un feedback positivo durante su experiencia de usuario, tienen 5 veces más probabilidad de volver a comprar que los clientes que tienen una experiencia correcta.

¿Cómo optimizar la página de agradecimiento?

A continuación, te mostramos varios consejos para que puedas estructurar correctamente las páginas de gracias.

Deben ser informativas

El propósito más básico del agradecimiento es confirmar la acción de un usuario, sin ella los usuarios se inquietan. La falta de confirmación puede dar la impresión de que la página no está correctamente trabajada y que puede que esté “abandonada” por parte del webmaster.

Los usuarios pueden incluso comenzar a desconfiar de todo el resto de elementos de la web.

Muestra siempre el resumen del pedido

Si la página de agradecimiento aparece después de la compra de un artículo físico, puedes proporcionar un resumen que incluya detalles como la fecha de entrega prevista, el coste y el número de pedido.

Proporciona información clara

Intenta ponerte en la piel de los usuarios y piensa en qué necesitarías, información como:

  • Contacto de servicio al cliente
  • FAQs

Colocar estos enlaces donde más se necesitan es tranquilizador, útil y evita que los usuarios pierdan el tiempo en buscarlos. Utiliza recursos útiles que hayas creado. La entrega de vídeos y publicaciones de blog que se relacionen estrechamente con el artículo recientemente consumido actuará como un bono adicional.

Una idea sería ofrecer vídeos o tutoriales explicativos sobre los servicios de tu web.

Sorprende a tus clientes

Es recomendable incluir mensajes positivos y optimistas, además de personalizados, es decir, utiliza el nombre del cliente y recomendaciones puntuales de otros productos y contenido. Haz que tus usuarios se sientan especiales.

Pide comentarios

Da a tus usuarios la oportunidad de expresarse y contar su experiencia.

Las encuestas en las páginas de confirmación de pedidos son la forma de hacerlo y, si se hacen correctamente, pueden tener tasas de participación relativamente altas.

pedir comentarios

Venta cruzada y venta ascendente

La recomendación de consumir otros productos se puede hacer de dos maneras:

  • Venta cruzada: muestra productos relacionados que se ajustan a los intereses del comprador en función del artículo comprado
  • Venta ascendente: promoción de artículos que complementan o aumentan el valor del artículo ya comprado.

Haga que sea muy fácil tener cualquier artículo nuevo agregado al pedido ya procesado. Cuanto más conveniente lo puedas hacer, mejor.

Otras recomendaciones para UX

Obtén más usuarios registrados

Después de una conversión es el momento perfecto para invitar a los clientes a unirse a su sitio como miembro o unirse a su lista de correo.

Las estadísticas de abandono del carrito nos dicen que el 23% de los compradores online no completan su compra si se les pide que creen una cuenta antes de que hayan comprado. Por lo tanto, es mejor para las ventas y la experiencia del usuario esperar hasta la página de confirmación del pedido para que los compradores creen una cuenta.

Si te interesa este tema, en este post te contamos cómo recuperar carritos abandonados en tu tienda online.

Haz más test A / B

Crear una excelente experiencia de usuario puede ser beneficioso a nivel empresarial. Tu página de agradecimiento también puede ser un gran lugar para buscar el retorno de la inversión. Juega con partes influyentes de la página, tales como:

Si tienes cualquier duda con respecto a la User Experience, recuerda que en SEOinHouse somos profesionales del marketing online y e-commerce, y podemos encargarnos de tu página. Contáctanos a través de nuestro formulario o llámanos al +34 93 318 55 96 o +34 630 91 31 81.

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Claudia López
claudia@seoinhouse.es

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el Marketing Digital y el Seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.



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