LINK BUILDING

Más y mejores enlaces: El secreto para escalar posiciones en los buscadores.

El linkbuilding: la gasolina del SEO

En la actualidad, puedes tener una página web o tienda online muy optimizada ( arquitectura web correcta, velocidad de carga rápida, contenido original y relevante, etc), pero pasan los meses y la web sigue estancada en posiciones alejadas de la primera página de resultados, no crece en tráfico orgánico y por lo tanto, tampoco suena el teléfono o crecen las ventas.

La autoridad del dominio y de las páginas internas de categorías o servicios es un factor muy importante para el posicionamiento orgánico de una página web, junto la relevancia, la velocidad de carga y otros factores SEO.

Muchas veces cuando me preguntan por qué es importante confiar en una buena agencia de SEO para hacer linkbui lding de calidad me gusta utilizar esta analogía: puedes tener una web perfecta (un Ferrari, si quieres),pero si no tiene enlaces, no corre, no tiene gasolina. Es muy brillante, pero no tiene autoridad.

Para que tu negocio llegue a lo más alto de las SERPs de Google, no basta con un buen seo onpage o una estrategia de marketing de contenidos: es necesario implementar una buena estrategia de SEO off page, es decir, una estrategia de linkbuilding externo e interno.

Los peligros del linkbuilding, cuando no se realiza correctamente

El linkbuilding puede ser un arma de doble filo, ya que es necesario aplicarlo bien y cuidadosamente. Si los buscadores detectan que realizas malas praxis a la hora de conseguir enlaces puede penalizarte de forma manual, poniendo en riesgo no sólo el posicionamiento de algunas palabras clave, sino todo el valor del dominio.

Google puso en marcha Penguin en 2012 para detectar enlaces fraudulentos y no ha dejado de evolucionar, como puede ver en este artículo.

En estos años. hemos tenido que resolver algunas penalizaciones por Penguin en dominios de todo tipo y, hemos podido recuperar algunos tras 4 ó 5 meses de trabajo, mientras que en otros hemos tenido que optar por migrar otro dominio para recuperar todo el tráfico.

Confía en una agencia seo con experiencia en link building

El SEO barato no existe. Hacer linkbuilding de calidad exige trabajo: analizar el perfil de enlaces propio y el de competencia para conocer nuestras fortalezas y debilidades, buscar sitios relacionados para establecer relaciones que nos traigan enlaces, comprobar que los enlaces se mantienen, comprobar la evolución y eliminar los enlaces tóxicos,…

En SEO in House somos expertos en SEO off page, llevamos más de 10 años haciendo linkbuilding para páginas web y tiendas online de todo tipo de sectores a nivel local, nacional e internacional. Sabemos cómo aprovechar el linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Llámanos y te explicamos cómo vamos a hacerlo y casos de éxito demostrables.

¡Cuenta con nosotros para optimizar tu página web y trabajar tu perfil de enlaces externos e internos, verás cómo tus beneficios se van incrementando a medida que tu página web escala posiciones en el buscador!

¡Hazte notar! Te ayudamos a mejorar tu visibilidad en Internet 🙂

Ya han confiado en nosotros su linkbuilding:

El link building, el gran desconocido

El linkbuilding consiste en la construcción de un buen perfil de enlaces, es decir, en la creación de toda una red de enlaces entre nuestra página y otras páginas de temáticas relacionadas, directorios, foros, perfiles sociales, marketplaces, blogs,…

Es básico hacer link building (seo offpage) para escalar posiciones en Google, pero no es una estrategia libre de polémica: con el linkbuilding los atajos no son recomendables: Como te hemos comentado antes, es imprescindible hacerlo bien, porque si el perfil tu enlaces no es natural, los buscadores podrían detectar una mala práctica y penalizarnos de forma importante para el dominio.

Debemos evitar los patrones y los sitios de baja calidad a toda costa ( no abusar de notas de prensa, de comentarios en blogs, de directorios genéricos, de plataformas de blogs o PBNs…). Por suerte, en nuestra agencia de marketing digital en Barcelona, Girona y Madrid contamos con un equipo de profesionales expertos y entusiastas que conocen los entresijos del SEO off page para crear una estrategia de linkbuilding clara y honesta, en la que vigilamos constantemente el riesgo de penalizaciones, para conseguir que  tu dominio gane autoridad de una forma «natural» y la web escale posiciones por las palabras clave que te aportan ventas.

El linkbuilding y el SEO off page, claves para tu negocio

Para que el linkbuilding te ayude a llegar a lo más alto, hay que tirarse a la piscina. Hay quien se conforma con conseguir algunos enlaces externos a plataformas relacionadas con su negocio, pero la estrategia de SEOinhouse va mucho más allá, y es mucho más efectiva.

Tú decides qué tipo de linkbuilding quieres para tu negocio. Puedes optar por una estrategia básica que consistirá en la construcción de enlaces en directorios con autoridad y de la misma temática que tu página (algo esencial para que funcione correctamente) aderezada con una estrategia de comentarios en blogs relevantes y con notas de prensa. Pero en SEOinhouse podemos ir más allá, desde nuestra agencia de marketing online Barcelona podemos vincular esta estrategia con las redes sociales para maximizar sus resultados, tener más fuerza y presencia digital y captar potenciales usuarios. Mediante la estrategia de marketing de contenidos, generaremos contenidos de calidad y obtendremos enlaces en plataformas con autoridad demostrada y extensiones de calidad, como .edu, entre otras.

SEO in House, tu agencia de linkbuilding

Un buen linkbuilding debe ser honesto y limpio, y debe responder a una cuidada estrategia para que las plataformas que enlacemos y nos enlacen coincidan temáticamente con nuestra marca. Sin duda alguna, el SEO off page no es algo que se pueda dejar en manos de aficionados, y por eso en SEOinhouse le damos una importancia especial y le dedicamos el tiempo que merece.

Te estarás preguntando si los beneficios que nos traerá el linkbuilding merecen la pena el riesgo. La respuesta es muy clara, SÍ. Una buena estrategia de enlaces es un paso de gigante que aumenta el valor de trabajo de optimización de tu página web, y, lo que es más importante: los riesgos que implica el linkbuilding no son tantos si es honesto, está bien hecho y se controla periódicamente.

Nosotros lo hacemos bien, llevamos más de 10 años haciendo link building para todo tipo de empresas…y nunca hemos penalizado a ninguna.

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