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Como crear un Botón Call to Action que convierta

En principio si llegas a este post, deberías saber que es un call to action. De todas formas si no lo sabes, seguro que has hecho clic en cientos o miles de CTA desde que manejas internet.  Probablemente hayas sentido atracción por algún call to action, y hayas realizado algunas compras, o hayas querido saber mas información de algún producto o noticia, y le hayas dado a un botón de Leer mas.

Que es un Boton Call to Action?

Los botones de call to action, son llamadas a la acción que tiendes a presionar y que son enlaces a páginas relevantes. Hemos de saber que un call to action no es solo un simple botón, sino que hay todo un estudio detrás para que ese botón sea totalmente irresistible a darle clic. Es importante saber que no existe una combinación mágica para saber que CTA convierten más. Es muy importante hacer Test A/B, con dos opciones, para analizar cuál esta dando mejor resultado.

Como crear un CTA efectivo?

Si conseguimos hacer los botones CTA irresistibles, nuestras conversiones mejorarán notablemente.

Vamos a dar algunos consejos para mejorar el rendimiento de nuestros Call to Action.

Color: Para conseguir el mejor impacto en tus CTAs, es muy importante utilizar colores llamativos a la acción, y diferentes al resto de colores de la web. También asegúrate que el color no desentone con el resto de la web.

 

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Mensajes: Es importante también el mensaje que das al usuario. No debe ser muy extenso, y ha de ser muy claro, donde el usuario entienda cuál es el objetivo y que pasará una vez hagas clic. Han de tener bien claro, cuáles serán los beneficios que tendrán al darle clic.

 

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Acción:  Deberemos usar verbos de acción y dar sensaciones de urgencia.  Tenemos lo típicos botones de Compra Ya, Registrate ya,  Descargar, etc…  o los de urgencia como Quiero empezar hoy mismo, Entra y escoje antes de nadie.

Posición: La posición del CTA debe ser natural, no debe sentirse nunca forzada, ni situarse nunca en lugares poco usuales, o difíciles de ver.

Tamaño: Debe tener un medida suficiente grande para que sea visible, y no pase por alto, en la mirado de los usuarios. Es importante por eso que no distraigas la lectura de los usuarios.

Añadir elementos al Boton:  Podemos añadir elementos que ayudan a mejorar el rendimiento del call to action, la cual aumentan un 25 % los clics.  Se llaman también también disparadores de clic.

 

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Como veis aparte del call to action, existe el precio en un mayor tamaño y de color rojo, y un texto complementario que ayuda a darle clic, que es Tu ahorro es de 190,00(30,21%).

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Eduard
edu@seoinhouse.es


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