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Cómo crear un Botón Call to Action que convierta

En principio si llegas a este post, deberías saber que es un call to action (CTA). De todas formas si no lo sabes, seguro que has hecho clic en cientos o miles de CTA desde que manejas internet.  Probablemente hayas sentido atracción por algún call to action, y hayas realizado algunas compras, o hayas querido saber más información de algún producto o noticia, y le hayas dado a un botón de Leer más.

Qué es un Botón Call to Action?

Los botones de call to action, son llamadas a la acción que incitan a clicarlos y que son enlaces a páginas relevantes para el negocio, normalmente son las páginas transaccionales ( landing page, formulario de contacto,…). Hemos de saber que un call to action no es solo un simple botón, sino que hay todo un estudio detrás para que ese botón sea totalmente irresistible a darle clic.

No existe una combinación mágica para saber qué CTA convierten más. Es muy importante hacer Test A/B, con dos opciones, para analizar cuál está dando mejores resultados para optimizar la conversión de una página web.

Muchas veces nos empeñamos en trabajar el contenido para optimizarlo para SEO, con el objetivo de posicionarlo y conseguir más tráfico, pero luego nos olvidamos de que nuestro objetivo final es que el usuario haga algún tipo de acción. Por lo tanto, piensa en tu objetivo y cómo puedes poner algún tipo de llamada a la acción para que el usuario clique en él.

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Cómo crear un CTA efectivo?

Si conseguimos hacer los botones CTA irresistibles, nuestras conversiones mejorarán notablemente.

Vamos a darte algunos consejos para mejorar el rendimiento de nuestros Call to Action.

1º El Color: Para conseguir el mejor impacto en tus CTAs, es muy importante utilizar colores llamativos, que inciten a la acción, y diferentes al resto de colores de la web. También asegúrate que el color no desentone con el resto de la web.

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2º Los Mensajes: Es importante también el mensaje que das al usuario. No debe ser muy extenso, y ha de ser muy claro, donde el usuario entienda cuál es el objetivo y que pasará una vez hagas clic. Han de tener bien claro, cuáles serán los beneficios que tendrán al darle clic.

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3º La Acción:  Debemos usar verbos de acción y dar sensación de urgencia.  Tenemos lo típicos botones de “Compra Ya, Registrate ya,  Descargar,” etc…  o los de urgencia como “Quiero empezar hoy mismo, Entra y escoge antes de nadie”.

4º La Posición: La posición del CTA debe ser natural, no debe sentirse nunca forzada, ni situarse nunca en lugares poco usuales, o difíciles de ver.

5º El Tamaño: Debe tener un medida suficientemente grande para que sea visible, y no pase por alto, a la vista de los usuarios, aunque con eso  no distraigas la lectura de los contenidos.

6º Añadir elementos al botón:  Podemos añadir elementos que ayudan a mejorar el rendimiento del call to action,  que pueden llegar a incrementar hasta un 25 % los clics.  Se llaman también también disparadores de clic.

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Como ves aparte del call to action, se ha destacado el precio con un mayor tamaño y de color rojo, y un texto complementario que ayuda a darle clic,  “Tu ahorro es de 190,00 (30,21%” con la intención de reforzar la sensación de buena compra.

No hay, botones de Call to Action perfectos. Es cuestión de ir probando combinaciones: nuevos colores, nuevos textos,… No nos quedemos con el típico ” Añadir al carrito” o ” Ver más información”. Ilusionar al posible cliente es muy importante para que realice una acción ( comprar, suscribirse, leer un post,…).

Aquí tienes una información de Hubspot que a lo mejor te ayuda a entender un poco más la importancia de probar colores, mensajes, formas,… en tus CTA.

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miguel angel serra
maserra@seoinhouse.es


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