Tips de social media para aumentar tu tráfico

Actualmente, muchas pequeñas empresas han tenido un alto crecimiento gracias a un término llamado “presencia digital”. Este concepto se basa en que una marca aparezca constantemente en línea a través de diferentes medios y canales de comunicación, como las redes sociales.

Este punto, nos puede favorecer muchísimo o destruirnos por completo, por lo tanto, es muy importante saberlo gestionar bien. Aquí os dejamos 5 tips para mejorar el tráfico:

1. Segmenta correctamente y conoce el público objetivo

Conocer y comprender al público objetivo es el requisito previo para una estrategia de marketing digital que funcione. Es importante saber a quién quieres llegar para poder enfocar tus esfuerzos en el compromiso y la conexión con esa audiencia.

La mejor manera de descifrar cuál es el público con el que tienes que enfocarte, es analizando el tipo de personas que quieres que sean tus compradores y sus puntos en común. En este proceso, hay que describir los problemas, desafíos e intereses del cliente ideal, permitiéndole alinear el contenido para satisfacer esas necesidades.

2. Describe tus metas en las redes sociales.

Cada publicación que publiques y compartas en tus redes sociales debe tener un objetivo, una intención. Tener un objetivo claro en mente para cada publicación ayuda a personalizar su contenido y abordar mejor los esfuerzos de la empresa y sus colaboradores.

3. Comparte contenido atractivo

Compartir contenido valioso es el núcleo de cualquier estrategia de marketing que funcione: al ofrecer consejos, sugerencias y habilidades útiles, trabajas para posicionar a la marca como líder en su sector, lo que te atraerá clientes potenciales.

Este mismo concepto se aplica en las estrategias redes sociales: el objetivo no es promocionar productos sino compartir valor para que los seguidores consideren la marca como una fuente creíble y valiosa para recibir asistencia.

4. Interactúa con los “followers”

Pero no sólo hay que compartir contenido y esperar que las personas interactúen con tu negocio. Ser activo e interactuar con los seguidores es super importante, como por ejemplo comentando y compartiendo contenido de tus seguidores. También, cuando los fans respondan al contenido, compartirlo. Te sorprenderás de cómo estos pequeños toques personales pueden darte una ventaja con tu audiencia.

5. Prueba los resultados

Cuando ejecutas una estrategia, debes poner a prueba tus esfuerzos para asegurarte de que lo que estás haciendo realmente funciona para el objetivo final. La explotación de una herramienta de gestión de redes sociales como Hootsuite, Buffer o PostProck te permitirá acceder a herramientas de análisis que te permitirán comprender mejor los recursos compartidos y el contenido que genera la mayor participación. Esta es una información invaluable, ya que podrá determinar en qué contenido centrarte y proporcionar a tu audiencia más de lo que ellos desean.

La implementación de estas simples sugerencias te ayudarán a guiar su estrategia de redes sociales en la dirección correcta e ir más allá de un objetivo para desarrollar la conciencia de marca, ganar seguidores, aumentar el compromiso y, finalmente, hacer crecer tu lista de contactos. En SEOinHouse perfeccionamos estas estrategias para optimizar al máximo tu presencia digital así que no tienes que hacer nada más que contactar y pedir ayuda.

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Sara Torra
sara@seoinhouse.es


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