mejorar el SEO local de tu empresa

Cómo mejorar el SEO local de tu negocio

Google My Business es una herramienta fantástica y totalmente gratuita que Google nos proporciona para dar a conocer una empresa en internet y como no, mejorar el SEO local de tu negocio. Con esta herramienta, podemos compartir información a nuestros clientes e interactuar con ellos. Lo mejor de todo es que podemos obtener a muchos usuarios nuevos que ni siquiera sabían que existimos, simplemente añadiendo una palabra clave como “peluquería en Barcelona” ahí estaremos situados, si se activa en pack local.

Para que nuestro pack local se active, debemos tener nuestra ficha de My Business bien optimizada, con toda la información necesaria para darle a entender a Google que existimos y que somos una empresa potente.

El SEO local tiene más sentido cuando vas por la calle y buscas un negocio cercano, pero no debemos olvidar que también podemos estar en casa y buscar una peluquería cercana para acudir después del trabajo, por ejemplo.

mejorar el seo local de tu negocio

¿Quién necesita tener una ficha de Google My Business?

Si tienes un negocio local que dar a conocer y si tus clientes viven cerca de ti, crear una ficha de Google My Business será imprescindible para mejorar el SEO local de tu negocio.

¿Cómo optimizo mi ficha My Business?

  1. Primero, debemos visitar la página “Google My Business” e iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail. Aparecerá una página en la que deberás buscar tu empresa. Realiza una búsqueda y comprueba si su empresa ya está registrada. Si este no es el caso, podrás optar por agregar tu empresa de nuevo.
  2. Comenzamos a completar la información de nuestra empresa. Debemos ingresar el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la categoría. Es muy importante que la dirección que pongas en Mybusiness sea la misma que en tu página web para que el robot de Google no se confunda. 
  3. Después de ingresar toda la información, se creará su página. Google enviará una carta con un código PIN a la dirección de su empresa (que recibirás en unos 13 días) para que Google pueda verificar su verdadera identidad.
  4. Después de verificar la empresa, podrás continuar editando y agregar toda la información de la empresa al archivo. Se puede añadir el horario ajustado según el día de la semana. También se pueden añadir los festivos que cerráis y los horarios especiales.
  5. Se pueden añadir todas las fotos que quieras. Siempre deberá haber una imagen de portada y un logotipo. Cuanta más información le demos a Google y al usuario mejor para nuestro SEO local.

Seguimos..

  1. Una vez verificada la empresa, puedes continuar editando y agregar toda la información de la empresa a tu ficha. Puedes hacerlo desde la pestaña “Editar”: podemos agregar nuestro sitio web, que puede incluir otras categorías de nuestro negocio, horarios comerciales, imágenes y una introducción detallada sobre nuestra empresa.
  2. Podemos aprovechar esta oportunidad para enlazar a su sitio web: un enlace a la página de inicio y el otro enlace a uno de sus mejores servicios. De esta manera, también crearemos enlaces de alta calidad “linkbuilding” que le traerán mucho La influencia de tu sitio web y a la vez hará mejorar el posicionamiento SEO.
  3. Desde vuestra ficha de empresa en Google My Business también podréis consultar estadísticas de las veces que se ha mostrado la información sobre tu empresa y de los clics que ha obtenido tu ficha.
  4. Usa Keywords (palabras clave) para describir tus servicios de google my business. Cuéntale a los usuarios en qué consiste tu negocio y resume brevemente, usando tus mejores palabras clave (que también ayudarán a posicionar tu ficha de empresa) los servicios y productos que te interese destacar.

La importancia de las reseñas en Google

Las reseñas son calificaciones públicas escritas por los usuarios sobre tu empresa. Pueden contener texto y calificaciones de 1 a 5 estrellas. Estos mensajes son visibles junto a los archivos de tu empresa en Google Maps y son muy útiles en la estrategia de marketing online por todas sus ventajas. Se recomienda encarecidamente que tus clientes o conocidos dejen sus comentarios en el archivo, ya que esto brinda una sensación confiable y profesional a los posibles nuevos clientes. Cuando obtengas 5 comentarios, la calificación del cliente será en forma de pequeñas estrellas amarillas que aparecerán. Esto también te ayudará a mejorar el SEO local de tu negocio

Lo mejor de todo es que puedes añadir un botón “call to action” para que el usuario entre a pedir información o bien llamar.

¿Pedir Online?
¿Más información?
¿Llamar ahora?


¡Tu eliges!

En definitiva, Googlemybusiness se ha convertido en una herramienta fundamental para daros a conocer de manera local en internet 🙂

Si deseas saber más sobre el tema, te recomendamos los siguientes post:

Nueva herramienta de Google para la gestión del Mybusiness

Resolviendo FaQs sobre SEO

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Sandra Picken
sandra@seoinhouse.es


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