plugins de optimizacion de imagenes

Los mejores plugins WordPress para optimizar imágenes 2018

En una ocasión anterior os hablamos de los mejores plugins de caché para WordPress. Pues bien, en esta ocasión nos toca hablaros de los mejores complementos para la optimización de imágenes para tu web wordpress. Tras analizar varios, hemos querido seleccionar y analizaros tres de ellos.

 

Smush Image Compression and Optimization

smush image

Este plugin de optimización de imágenes es uno de los más completos que hemos encontrado. Una vez instalado, te permite optimizar todas las imágenes que ya había subidas en tu WordPress, comprimirlas e incluso cambiarles el tamaño de manera automática.

Lo mejor de este plugin es que, tras esto, cada imagen nueva que subas a tu WordPress se optimizará de manera automática.

La principal pega que le hemos encontrado es que, para hacer el volcado de optimización de todas las imágenes ya subidas a la web, el proceso es muy lento y se para cada 50 imágenes, teniendo que pulsar nuevamente para continuar con la descarga. Si quieres evitarlo, tendrás que optar por su versión de pago en la que, además, anuncian que la optimización de imágenes será mucho mayor.

Nota: 4.8 / 5

 

Compress JPEG & PNG images

tinypng

Este plugin que es la extensión en WordPress del servicio online TinyPNG, es un optimzador de imágenes que tan solo redimensiona formatos JPEG y PNG. En la práctica, las capacidades y posibilidades de optimización que ofrece esta herramienta son las mismas que en el plugin anterior. Sin embargo, si utilizas la versión gratuita tan solo podrás optimizar 100 imágenes al mes. Si necesitas más, tocará pasar por caja.

Nota: 4.5 / 5

 

EWWW Image Optimizer

ewww image

El tercer plugin que os queremos recomendar, tal y como ocurre con los dos anteriores, también permite hacer un volcado de optimización de todas las imágenes de tu site y su optimización automática en nuevas subidas de imágenes. Su tecnología permite optimizar formatos JPG, PNG y PDF.

Lo más destacable de este plugin es que, opcionalmente, te permite modificar el formato de la imagen si considera que puede lograr un menor peso y que, al contrario de las otras dos, es totalmente grauita sin restricciones.

Nota: 4.4 / 5

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Hector Vazquez
hector@seoinhouse.es

Vasco expatriado, de la Real Sociedad y amante de no tener el culo quieto. También me conocen como SEO2.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies