plugin erp para wordpress

9 plugins CRM de WordPress para potenciar tu negocio.

La industria de CRM (Customer Relationship Management) crece rápidamente cada año, a medida que más empresas implementan soluciones de CRM en controlar y optimizar sus flujos de trabajo y la relación con sus clientes. Aquí vamos a analizar 9 de los mejores plugins CRM para WordPress.

https://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management

El tamaño del mercado global de gestión de relaciones con los clientes se valoró en 40.200 millones de dólares en 2019 y se espera que siga creciendo a un ritmo del 14,2% de 2020 a 2027.

fuente: https://www.grandviewresearch.com

La industria del CRM está impulsada por la creciente demanda de software como servicio (SaaS) en la implementación de suites y soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

La implementación de soluciones CRM ayuda a las empresas a entender a sus clientes e interactuar con ellos durante todo su ciclo de vida en la empresa recolectando y analizando diversos datos.

Los beneficios de un CRM se aprecian desde la prospección comercial, el departamento marketing o el servicio al cliente, donde la recopilación y el análisis de datos de los clientes pueden descubrir áreas problemáticas en la oferta y revelar oportunidades ocultas.

Soluciones y plugins CRM para WordPress

WordPress sigue creciendo como solución para crear webs corporativas y tiendas online, la continua mejora de este CMS ha llevado a los desarrolladores de plugins a crear un gran cantidad de herramientas que ayudan a resolver necesidades empresariales de forma rápida y sencilla. 

En las siguientes líneas vamos a mostrarte, entre las muchas opciones disponibles, 9 plugins CRM para WordPress para que consideres si es interesante incorporarlos en tu web en 2021.

Pero primero veamos en qué consiste un plugin CRM para WordPress

Qué es un plugin CRM para WordPress.

Un CRM (Customer Relationship Management) es una de esas herramientas que toda empresa termina teniendo independientemente de su tamaño para intentar conseguir más clientes. Sin embargo, no todas las empresas necesitan el mismo tipo y volumen de información, por lo que antes de nada tienes que valorar qué información necesita tener tu CRM para que te sea útil sin suponer un gasto excesivo de implementación y mantenimiento.

En el repositorio de WordPress puedes encontrar una importante cantidad de plugins de CRM para elegir, aquí te mostramos algunas de las características indispensables de debe tener un buen CRM para tu página desarrollada en WordPress. 

Algunas características básicas que debería ofrecerte un plugin de CRM en WordPress:

  1. Un sistema de captura de contactos basado en constructores de formularios y distintas opciones para colocar esos formularios en tu sitio web de la forma más fácil posible. 
  2. Un módulo de informes con gráficos e informes imprimibles, ya que normalmente la información va a ser compartida con distintas personas y departamentos.
  3. Herramientas de mensajería para enviar notificaciones entre los administradores y usuarios del CRM. Algunos plugins ofrecen incluso chats en vivo para agilizar la comunicación.
  4. Una interfaz limpia y fácil de usar para introducir información y subor documentos, tanto los administradores como los usuarios a través de sus perfiles.
  5. Posibilidad de programación de tareas para ayudar a tus trabajadores a mantenerse orientados a los objetivos y para establecer reuniones con tus clientes.
  6. Registros de actividad y notas para que puedas volver y ver lo que se ha hablado con tus clientes.
  7. Posibilidad de etiquetado, filtrado y buscadores para localizar fácilmente los clientes y grupos que quieres analizar.
  8. Posibilidad de integrarse con aplicaciones y extensiones para enlazar con otros CRM o plugins como woocommerce.
  9. Posibilidad de Herramientas de facturación para recaudar dinero de tus clientes y potencialmente crear un flujo recurrente de ingresos.

9 plugins CRM para WordPress

WP ERP

WP ERP con más de 10.000 instalaciones activas

WP ERP es un plugin gratuito compuesto por 3 módulos centrales: RRHH, CRM y Contabilidad.

WP ERP es el primer sistema ERP (planificación de recursos empresariales) completo a través del cual puede administrar simultáneamente su sitio y negocio de WordPress desde una única plataforma. Actualmente tiene más de 10.000 instalaciones activas con una buena calificación ( 4,4 sobre 5).

El plugin es gratuito pero si necesitas más funcionalidades o soporte técnico las versiones premium comienzan en $112 por año y suben hasta $714 por año para empresas y agencias más grandes.

Algunas de las características principales de WP ERP son:

  • Dispone de un completo sistema de registros de actividad  para que puedas consultar lo que hablaste antes.
  • Puedes filtrar tu base de datos de clientes con la ayuda de atributos y palabras clave.
  • Si tienes comerciales, el plugin te permite asignar ciertos contactos a personas específicas de tu organización.
  • Su módulo de contabilidad es capaz de trabajar con hasta 44 monedas y te ofrece un amplio abanico de herramientas pensadas para personas con pocos conocimientos contables.

WP CRM

Un CRM completo en tu panel de WordPress

El plugin WP CRM te ofrece un CRM (Customer Relationship Management) con todas las funciones desde tu panel de control de WordPress. En su versión gratuita te ofrece la posibilidad de almacenar un número ilimitado de contactos en tu base de datos.

Lo puedes encontrar en el repositorios de WordPress donde tiene unas 500 descargas y una valoración media de 4,4.

El plugin tiene todas las herramientas para administrar proyectos, monitorizar campañas de marketing y establecer tareas individuales para los usuarios.

Dispones de la opción de expandir sus funcionalidades con extensiones pagadas como Zapier, WooCommerce, Zendesk, Mail Chimp y distintas extensiones de facturación.

Además, permite importar fácilmente contactos y otros registros de su antiguo CRM con nuestro cargador de CSV fácil de usar.

Algunas de las ventajas del plugin WP CRM

  • El plugin WordPress CRM proporciona una gestión de contactos sencilla e ilimitada en cuanto a la cantidad de datos que puedes incluir en su base de datos.
  • Puedes importar grandes archivos CSV y exportarlos si quieres pasar de un CRM a otro.
  • El CRM no está alojado en el servidor del desarrollador por lo que no necesitas pagar una suscripción para el servicio y dispone un completo control y propiedad de todos tus datos.
  • Además, está traducido al español.

Bitrix 24 CRM

Una completa plataforma CRM integrada en tu panel de WordPress

La herramienta gratuita Bitrix24 CRM también puede ser otra buena solución CRM de WordPress. Técnicamente no es un plugin, sino una integración que ha sido diseñada específicamente para WordPress.

Almacena los contactos en su base de datos de usuarios de WordPress y tienes la posibilidad de añadir contactos manualmente o capturarlos automáticamente a través de un formulario en tu sitio web.

Cada registro se puede categorizar por tipo de contacto y tiene un hilo de correspondencia, de modo que puede realizar un seguimiento de cada interacción. Los desarrolladores te ofrecen una completa área de soporte y un blog.

Dispone de bastantes aplicaciones para usar con Bitrix24 CRM, tanto gratuitas como de pago.

Las opiniones sobre este complemento están bastante divididas. Los principales beneficios incluyen el hecho de que es completamente gratuito y todas las herramientas están consolidadas en el panel de control de WordPress. Por lo tanto, no tienes que moverte a otra plataforma para manejar tus clientes. 

La descarga es gratuita, pero tienes una versión premium que arranca en unos 17$ en pago anual. No hay datos de descargas, ni valoraciones de Bitrix 24

En la web, muestra que en España la plataforma dispone de unos 6500 usuarios activos.

Algunas de sus ventajas:

  • Bitrix24 CRM proporciona herramientas sencillas para crear formularios de contacto, con integraciones directas con otros complementos para el envío de correos electrónicos y la gestión de esos clientes.
  • Los formularios de contacto pueden colocarse en cualquier lugar de tu sitio web con la ayuda de shortcodes.
  • Permite la importación y exportación de archivos en CSV.
  • Este es un plugin que hace todo el trabajo en tu panel de control de WordPress, haciendo una interfaz a la que la gente está acostumbrada.
  • También dispone de funciones de facturación y marketing por correo electrónico, lo que lo convierte en una herramienta más completa que un simple CRM.

Bitrix24 CRM parece una sólida elección para aquellos que quieren un CRM libre o trabajar con un segundo panel de control de CRM.

UpiCRM
Un plugin compatible con los principales constructores de formularios

UpiCRM es un plugin CRM de WordPress completamente gratuito para la gestión de clientes potenciales. Es un plugin bastante nuevo, pero sus descargas crecen rápidamente, hoy tiene más de 1000 descargas y una valoración de 4,5 sobre 5.

Su principal funcionalidad reside en la creación de formularios de contacto y la recopilación de datos para alimentar tu base de datos.  

UpiCRM es compatible con Contact 7, Gravity Forms  y Ninja Forms. Dispone de proceso de importación que mapea los campos de una base de datos y formularios existentes para crear una nueva base de datos única, central y unificada de todos tus contactos directamente en tu panel de control de WordPress.

Algunas de sus ventajas

  • Con UpiCRM tienes la capacidad de rastrear las fuentes de tráfico en busca de pistas, incluyendo parámetros UTM personalizados para crear distintas campañas de captación.
  • Permite importar listas de otros CRM o bases de datos
  • El plugin te ofrece atractivos tableros y KPIs para no utilizar tantos informes.
  • Todos los datos se con panel de control de WordPress, para que puedas ajustar el diseño de tu sitio, escribir una entrada en el blog, y luego ver con cuál de tus contactos necesitas trabajar, todo en un solo lugar.
  • La interfaz móvil es limpia y personalizable.

UpiCRM es perfecto para los que no quieren pagar nada por una solución CRM de WordPress o aquellos que no necesitan muchas de las funciones de facturación, recursos humanos,… de los CRM más avanzados.

Groundhogg

Automatización de Marketing y CRM juntos

Groundhogg es un plugin fremium autoalojado de CRM y Automatización de Marketing diseñado para simplificar y automatizar las ventas y el marketing de empresas con una página web desarrollada en WordPress.

La versión gratuita de Groundhogg te permite crear formularios, diseñar correos electrónicos personalizados, segmentar los contactos generados y utilizar el CRM completamente funcional para ayudarte a hacer un seguimiento de sus clientes con embudos de venta

Con la versión de pago dispones de más de 40 extensiones que te permitirán integrarte con los más populares plugins y servicios de WordPress, así como añadir características adicionales como el cobro de pagos y la lógica de embudo condicional de ventas.

Algunas de sus ventajas:

  • Su constructor de correos electrónicos tipo arrastra y suelta te permite diseñar correos electrónicos de aspecto profesional sin necesidad de codificación ni grandes habilidades de desarrollo.
  • Dispones de un constructor de embudos con plantillas y sugerencias, donde seleccionas los pasos que quieres implementar en tu embudo de ventas.
  • La importación y la exportación de datos no están restringidas, por lo que puedes importar y exportar todo tipo de información, sin límite de tamaño.

Si ya trabajas con algún CRM, estos plugins pueden ayudarte

Hubspot

Uno de los mejores generadores de leads del mercado

El plugin HubSpot WordPress te permite conectar tu web con el CRM gratuito de HubSpot para encontrar, organizar y comunicarte con nuevos clientes de forma optimizada. Este plugin es un completo sistema de gestión que te permite crear formularios, ejecutar chats en vivo en tu sitio web y facilitar el análisis de la información. Incluso dispones de una herramienta para email marketing que te permite enviar hasta 2.000 correos electrónicos y boletines automatizados.

El plugin HubSpot viene con más de 300 integraciones, algunas de las cuales incluyen WooCommerce, Stripe, Gravity Forms o Zapier para conseguir aún más integraciones.

El punto negativo de este plugin es que se vuelve caro en cuanto sobrepasas los límites del plugin gratuito ( por ejemplo superar los 2000 mails mensuales). En estos casos puede ser más económico adquirir la suite de Hubspot completa.

Salesforce

Conecta con Salesforce de forma fácil

Este plugin Salesforce para WordPress te permite recopilar prospectos a través de tu página web desarrollada con WordPress y enviarlos directamente a tu cuenta de Salesforce. Este plugin hace fácil lo que antes era muy complicado.

El plugin cuenta con más 7000 descargas en WordPress con una valoración de 4,4 sobre 5.

Salesforce es probablemente la solución de CRM más conocida del mundo. Utilizada por empresas grandes y pequeñas, es una gran opción con un diseño elegante y una funcionalidad robusta y muy personalizable.

Este plugin es gratuito, pero requiere una cuenta premium de Salesforce para que la integración funcione. Las cuentas de Salesforce comienzan en 25$ mes y usuario.

Si eres una empresa pequeña y sin un flujo de dinero constante, posiblemente algunos de los plugins gratuitos que hemos visto antes son una mejor opción para ti. Salesforce tiene una curva de aprendizaje y un precio relativamente alto si tienes varios usuarios. Sin embargo, se paga rápidamente si se implementa de una forma correcta y adaptada a tu empresa, independientemente del tamaño del negocio.

Algunas ventajas del plugin Salesforce

  • El plugin se vincula a una de las soluciones CRM más potentes del mercado, reduciendo la necesidad de exportar e importar datos de clientes desde WordPress a Salesforce.
  • El plugin proporciona un formulario de contacto para colocar en cualquier lugar de tu sitio de WordPress.
  • Todo está almacenado en la nube, por lo que se puede acceder a él a través de la web o del móvil.

Zoho

Conecta tu wordpress con Zoho CRM

Zoho no tiene un plugin oficial de WordPress, pero hay varios plugins de WordPress de terceros que te pueden ayudar a integrar tu web con esta asequible y potente herramienta CRM. 

Zoho es conocida por su amplia gama de productos de marketing y gestión empresarial. Es muy similar a GSuite de Google ya que ofrece cuentas de correo electrónico, CRM, facturación, almacenamiento de documentos y más.

El funcionamiento de este plugin de formularios para Zoho es muy similar al de Salesforce, creas un formulario de contacto con Contact 7 para enviar los datos directamente a Zoho, donde toda la información es registrada y guardada para utilizarla más tarde por los distintos departamentos.

El núcleo del plugin listado en el Repositorio de Plugins de WordPress es gratuito. Sin embargo, para obtener soporte premium y características adicionales dispones de una  versión pemium que comienza en 59 dólares y sube hasta 149 dólares para 25 sitios web.

El plugin gratuito tiene más de 2000 descargas y una valoración 5 de 5.

Algunas ventajas del plugin Zoho:

  • Puedes generar contactos en WordPress o hacerlos en Zoho. No importa dónde se cree el contacto ya que todo se sincroniza entre los programas.
  • No hay límite en el número de campos que creas para tus formularios de contacto, todo es personalizable en el plugin y en Zoho
  • Cada cliente tiene un perfil que aparece tanto en WordPress como en Zoho, lo que lo hace excelente para referenciar nuevos contactos y utilizar su atractiva interfaz para los embudos de ventas y comunicaciones con los clientes.
  • Si ya usas Zoho, piensa en este plugin para tu CRM. También es muy fácil de integrar si ya utilizas el plugin del formularios de Contact Form 7 en tu web.

WP Leads Builder for CRM

Si usas cualquier otro CRM este plugin es perfecto

Si ya usas un CRM este plugin puede ser tu opción

El plugin Lead Form Data Collection to CRM permite integrar tu wordpress con algunos de los CRM más populares del mercado.

Este plugin soporta opciones como Vtiger, Freshsales, SugarCRM, Salesforce y Zoho. Si quieres integrar con otro CRM, diferente de estos tienes acceso a la API para hacerlo.

Hay una visión gratuita de complemento y una premian a 99 $ con todas las prestaciones. Tiene más de 800 descargas y una valoración media de 3,9 sobre 5.

Algunas de sus ventajas

  • Puedes crear un número ilimitado de formularios a través del plugin.
  • Toda la información de contacto recopilada en tu sitio web se convierte en el formato correcto y se envía a tu CRM como clientes potenciales.

Este plugin es una buena opción para aquellos que necesitan formularios para recoger datos y enviarlos a su CRM.

Construir el CRM más adecuado a tu negocio es fácil con WordPress

Como hemos visto en esta artículo hoy es fácil conectar tu página web desarrollada en WordPress con los principales CRM del mercado ( Salesforce, Zoho,…) de forma fácil o plataformas que te permiten conseguir y clasificar nuevos prospectos para realizar acciones de marketing desde el mismo panel de wordpress. Esto no ayuda al posicionamiento en buscadores, pero te ayuda a generar más clientes y optimizar las acciones de marketing para incrementar la rentabilidad de tu negocio, por lo que lo en nuestra agencia de marketing online en Barcelona, Girona y Madrid lo consideramos básico para integrar en tu página web.

En definitiva, si quieres aprovechar las ventajas de un CRM (Customer Relationship Management) en WordPress dispones de una gran variedad de soluciones gratuitas y de pago que te ofrecen todas las funcionalidades necesarias para conseguir nuevos clientes y mejorar la rentabilidad de tus acciones de marketing digital.

Seguro que Si quieres completar esta lista y conoces algún otro plugin de CRM puedes añadirlo en los comentarios para aportar más soluciones de marketing a las webs desarrolladas en WordPress.

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Principales errores SEO en wordpress

No te olvides de escuchar a tu usuario

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
miguel angel serra
maserra@seoinhouse.es


SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.

ACEPTAR

Aviso de cookies