11:11. Dia del soltero en China. Festival de ventas

Seguro que has oido hablar de Black Friday o Cyber Monday, pero muchas usuarios de interney todavía no sabes ques 11:11 o doble once o día del soltero.

11:11, la mayor fiesta de compras online en China

11.11 o Double 11, ahora llamadado Global Shopping Festival, es un invento del gigante chino de e-commerce Alibaba (empresa matriz de Tmall, Taobao, AliExpress,… entre otras.) con la excusa de celebrar el 11 de noviembre, el conocido «Día de los Solteros» o «Singles’ Day» en China, algo así como un «anti San Valentín». 

El Global Shopping Festival, desde sus inicios en 2009, se ha convertido en el festival de compras online más importante de China, atrayendo a otras plataformas digitales para que lo adopten y participen. 

Aunque su día más fuerte es el 11 de noviembre, durante los 11 días previos todos los ecommerces chinos se llenan de ofertas en las que no solo se trata de impulsar la compra, sino de ofrecer entretenimiento a los clientes. La idea es que la gente compre más cosas aprovechando que está de buen humor.

Según Alibaba, su gran promotor, las ventas del Día del Soltero son 2,5 veces más grandes de las que acumulan el Viernes Negro y el Cyber Monday juntos y la compañía multiplica por 18 las que logra Amazon en su día de ofertas especiales, su Prime Day.

Los grandes players chinos como Tmall y JD.com organizan galas e invitan a los principales influencers y celebridades para crear un ambiente festivo. Nombres como Nicole Kidman, Daniel Craig, Victoria Beckham o Pharell Willliams figuran entre las celebridades elegidas para las distintas galas de promoción del evento, que suman sus cifras de recaudación por miles de millones.

Un evento que no para de crecer año tras año

Desde sus inicios en 2009 hasta 2019, este festival de compras online mantuvo una tendencia de crecimiento continuo, alcanzando un cierre de campaña inédito en su edición 2020 al marcar un incremento de ventas del 48% alcanzando los 62.800 millones de euros y más de 290.000 marcas en su plataforma.

En 2021 el crecimiento se moderó: así, Alibaba alcanzó alrededor de 73.800 millones de euros en pedidos (GMV), un 17,51% más que el año anterior… Otro grande del eCommerce chino como JD.com superó los 48.000 millones de euros.

Como ves estamos hablando de cifras estratosféricas, tanto a nivel de marcas participantes como de facturación.

Para las grandes plataformas chinas de comercio electrónico ahora es el momento de dar el salto a mercados como el estadounidense y europeo, donde España juega un papel importante, para seguir creciendo a ritmos espectulares.

Entre otras ventajas, los grandes ecommerces chinos como Tmall, Taobao o Pinduoduo ahora ofrecen plazos de entrega rápidos y devolución de compra.

Si te gusta el ecommerce, no dejes de visitar estas webs durante la primera quincena de noviembre, vas a descubrir todo un nuevo mundo de promociones y formas de vender que poco a poco van haciéndose populares en Occidente.

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Carlos Cuellar
carloscuellar@seoinhouse.es

Soy un bebé de Cádiz. Periodista e internacionalista. Miembro del Linkbuilding Team de SEO in House y muy SEOsociable. Te saco una sonrisa, un do follow y to'el arte ?



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