Cómo aumentar el engagement en las Stories de Instagram

Cómo aumentar el engagement en las Stories de Instagram

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios en redes sociales -y, especialmente, si hablamos de cuentas de empresa- es el del alcance. El algoritmo de Facebook e Instagram se ha coronado como el némesis de los usuarios, que ven cómo, poco a poco, su alcance va decayendo.

Sobre todo, si no consiguen la interacción deseada por el algoritmo, que considera la publicación como insuficientemente interesante y termina relegando la actividad de la cuenta a un segundo plano, donde sólo el 4 ó 5 por ciento de tu audiencia te ve.

Pero ¿se te ha ocurrido que se puede aumentar el engagement en las Stories de Instagram? ¿Y que esto, inevitablemente, terminará ayudando a tu cuenta a salir a flote?

Desde que se puso en marcha esta herramienta, ha sido una gran aliada para los usuarios. A continuación, te damos 3 tips para sacarle partido y aumentar el engagement.

Explica una historia

Por lo general, solemos publicar una única imagen o un vídeo independiente. Pero si subes varias piezas relacionadas que cuenten una historia, es probable que tu público se muestre más interesado en lo que estás enseñando.

Si hay sonido, indícalo

Muchos usuarios suelen tener el móvil en silencio por defecto. Esto, por lo general, hace que se pierda la experiencia de alguna Story que debería ser entendida junto con el sonido que la acompaña.

Por ello, no está de más que indiques al usuario que debe subir el volumen, si lo crees apropiado.

Usa stickers

Las encuestas y las preguntas se han convertido en una de las herramientas favoritas de los usuarios de Stories en Instagram. Así que aprovéchalas bien: pide opinión, haz una encuesta sobre cuál de tus productos gusta más entre tu público, crea un concurso que consista en responder correctamente a una serie de preguntas… Sólo tienes que innovar un poco.

Lo cierto es que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más apelan a la interacción y la relación con otros usuarios, y sus desarrolladores no hacen sino continuar en esta línea, añadiendo herramientas que motiven a los creadores a seguir conectando con la audiencia.

Sin embargo, sabemos que es difícil, especialmente, dependiendo del sector, y de si empiezas con una base mínima de seguidores.

Si necesitas la ayuda de un equipo de profesionales de las redes sociales para sacarles partido a las mismas, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Nos encanta trabajar en redes y nos encargaremos de que consigas tus objetivos en ellas.

Y, claro está: ¡no olvides seguirnos en Instagram!

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monica
monica.cabani.vacarisas@gmail.com


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