saber anuncios de una empresa en facebook en facebook e instagram

Cómo descubrir todos los anuncios de una empresa en Facebook e Instagram

¡Bombazo informativo! Ocurrió hace unos días pero nos tiene a todos muy sorprendidos. Las principales plataformas y redes sociales, amparándose en un nuevo modelo de transparencia, han comenzado a hacer públicos determinados elementos de su actividad comercial y publicitaria.

Lo que antes parecía imposible de detectar a menos que fueras la propia marca ahora está a nuestro alcance a través de un botón en todas las páginas de Facebook. Desde hace unos días podemos saber cuáles son los anuncios de una empresa en Facebook e Instagram. De cualquier empresa. En cualquier momento. ¡¿NO ES INCREÍBLE?!

descubrir anuncios de una empresa en facebook e instagram

¿Por qué ha pasado esto?

Es curioso como se comprometen las empresas a mejorar y hacer públicas sus políticas de transparencia para que el consumidor/usuario esté informado en todo momento. Curioso porque a la vez que ofrecen estas opciones siguen modificando los algoritmos para que cada vez sea más complicado ver una publicación orgánica si no está promocionada.

Aún así, también nace esta iniciativa con el objetivo de prevenir los abusos en las plataformas. Ahora, como usuarios, podemos ver qué anuncios tiene publicados una empresa en sus canales de Facebook, Instagram, Messenger y la red de socios de Facebook. De este modo, podemos saber cuántos tienen en circulación, si son anuncios leales y veraces, qué estrategia están ejecutando, etc.

Esta es una información muy valiosa no solo para los usuarios sino para los comunicadores y expertos en social media, que podrán ver los anuncios que tienen en circulación las marcas de la competencia.

¿Cómo ver los anuncios de una empresa?

El proceso es realmente sencillo y lo hemos comprobado con nuestra propia página de SEO IN HOUSE mediante un usuario random.

Si queremos ver los anuncios de una empresa en Facebook e Instagram solo tenemos que dirigirnos a la página de empresa o fanpage de una marca en Facebook.

Una vez en la página, en la barra de opciones lateral izquierda hacemos clic en la opción “Información y Anuncios”. 

anuncios-facebook-seoinhouse

Hecho esto, se abrirá un menú donde veremos todos los anuncios de una empresa en facebook e instagram, sus creatividades y textos que conforman la estrategia publicitaria de la marca en estas redes sociales.

anuncios facebook seoinhouse 2

Twitter ya lo hizo antes…

A finales de junio de este año la red social Twitter lanzó “Ads Transparency Center”, una herramienta que había anunciado hace ocho meses para salvaguardar la transparencia en los tuits.

Esta herramienta es muy intuitiva y práctica, ya que permite ver los anuncios de cualquier anunciante y, además, buscar anuncios por categorías o por términos específicos. Aún así, el motivo de creación de esta herramienta se debe a cuestiones políticas.

Tras las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, se generaron muchos debates en torno a la influencia política de los tuits con respecto a los usuarios y futuros votantes. Así, Twitter ha ido poco a poco aumentando sus medidas de transparencia y ya se pueden marcar con identificadores los candidatos políticos para saber quién dice qué y con qué sentido.

Aun así, de momento esta opción solo está disponible en Estados Unidos aunque no hay duda de que pronto se expandirá por todo el mundo.

ejemplo ads transparency twitter

¿Sorprendid@? Los cambios en las redes sociales están a la orden del día y este tipo de políticas nos ayudan a vislumbrar nuevas estrategias de posicionamiento de marca en las redes. Si buscas una agencia experta en social media con la que aumentar tu reputación online, ganar seguidores y crear anuncios efectivos, ¡ya sabes dónde encontrarnos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Carlos Cuellar
carloscuellar@seoinhouse.es

Soy un bebé de Cádiz. Periodista e internacionalista. Miembro del Linkbuilding Team de SEO in House y muy SEOsociable. Te saco una sonrisa, un do follow y to'el arte 💃



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies