estructura web

¿Qué es la estructura web y por qué es importante?

La estructura web es un aspecto vital en una estrategia de SEO. La arquitectura de tu web muestra a Google qué páginas de tu sitio son las más importantes, algo que puede influir en qué artículos ocuparán el primer lugar en los motores de búsqueda debido a cómo esté organizada la página. Así que, ¡conviene hacerlo bien!

Además, también es una parte muy útil de tu estrategia de SEO. Por ello, hemos preparado varios consejos sobre cómo debería ser la arquitectura de tu web. ¡Toma apuntes!

 

¿De qué hablamos cuando hablamos sobre estructura web?

estructura web

Antes de comentar cuáles pueden ser los aspectos más importantes cuando hablamos de estructura, conviene saber sobre qué hablamos concretamente. La estructura web se refiere a cómo organizar el contenido de tu web. Un sitio web a menudo consiste en contenido sobre una variedad de temas relacionados, presentados en publicaciones y páginas.

La estructura se ocupa, de esta manera, de cómo este contenido se agrupa, se vincula y se presenta al visitante. Por ello, los usuarios encontrarán su camino más fácilmente y Google podrá indexar mejor sus URL. Las taxonomías, como categorías y etiquetas, pero también los enlaces internos, su navegación y las rutas de navegación son las herramientas para estructurar su sitio.

 

A medida que tu web crezca, se desordenará

Cuanto más escribas para el blog, más productos añadas, más se desordenará tu web. Es importante que la organices de manera ordenada para asegurarte de que tanto los visitantes como Google puedan encontrar lo que están buscando.

Si no estructuras tu web de una forma lógica y ordenada, tus historias, tus publicaciones de blog y tus páginas de productos se perderán. Los visitantes no podrán encontrar lo que buscan y, lo que es importante para tu SEO: Google también se perderá.

 

¿Por qué es importante la estructura web para Google y los usuarios?

Hay tres razones por las que la estructura del sitio es importante para Google y, por lo tanto, para la posibilidad de posicionarse en los motores de búsqueda.

 

  1. La estructura es una guía para Google

estructura web google

La forma en que está estructurado tu sitio le dará a Google pistas sobre dónde encontrar el contenido más esencial. La estructura de tu sitio determina si un motor de búsqueda puede entender de qué se trata y qué está vendiendo.

Google rastrea los sitios web siguiendo los enlaces, internos y externos, utilizando un bot llamado Googlebot. Y siguiendo esos enlaces, Google determina la relación entre las distintas páginas. La estructura de su sitio es una guía de Google y, por lo tanto, muy importante.

 

  1. No competirás con tu propio contenido

La segunda razón por la cual la estructura del sitio es esencial para Google es que, sin una estructura decente, competirás contigo mismo por un alto rango en los motores de búsqueda. Es probable que tenga publicaciones en el blog o artículos en su sitio que estén sobre el mismo tema. Pero Google no sabrá cuál de estos es más importante a menos que se lo “digamos” a Google.

Si no le dices a Google qué publicaciones son las más importantes, todas tus publicaciones estarán compitiendo por estar en primera posición. Estarías compitiendo con tus páginas para obtener un alto rango en Google. La solución es bastante simple: le permite a Google saber qué página considera más importante.

 

  1. Mejora tu estructura de enlazado interno

Deberías enlazar con el contenido más esencial de tu sitio para mostrárselo a Google que estos artículos son los mejores y más completos. Una gran estructura de enlace interno es crucial para Google, pero también tiene sentido para los usuarios.

En conclusión, es importante recordar que la estructura del sitio es parte de un proceso más complejo y continuo. Tu web crecerá y por lo tanto, la estructura requerirá mantenimiento. Mejorar y mantener la estructura de un sitio debe ser un aspecto central de cada estrategia de SEO. Es una parte muy útil de SEO, un aspecto que puedes controlar y mejorar bastante rápido. ¿Te ayudamos a hacerlo?

Si quieres que te aconsejemos o te ayudemos con el posicionamiento orgánico de tu página, o en cualquier otro aspecto a nivel onsite de tu proyecto, no dudes en contactarnos: llámanos al +34 93 318 55 96 o escríbenos a info@seoinhouse.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Claudia López
claudia@seoinhouse.es

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el Marketing Digital y el Seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies