Los mejores módulos de Prestashop para los diferentes métodos de pago

Por todos es bien sabido que, cuantas más opciones demos a los usuarios de una tienda online para efectuar el pago de sus productos, más éxito podremos alcanzar en nuestro negocio. Muchas veces por costumbre a la hora de realizar las compras online, por falta de tarjeta de crédito, de cuenta bancaria, cuenta de Paypal o simplemente por desconfianza, los usuarios pueden optar por un método de pago u otro. Lo ideal para quien vende será, por lo tanto, poder ofrecer diferentes métodos para lograr llegar a un espectro amplio de posibles clientes.

En este post os traemos algunos de los mejores módulos que hemos encontrado para poder activar diferentes métodos de pago en tu ecommerce Prestashop. Damos por hecho que el módulo de pago con tarjeta de crédito ya no habrás activado teniendo en cuenta las consideraciones de tu banco, por lo que nos centraremos en el resto de opciones que Prestashop nos ofrece para efectuar pagos online. ¡Vamos con ellos!

 

Módulo para el pago contra reembolso

Este tipo de pago suele ser solicitado principalmente por aquellos usuarios que carecen de tarjeta de crédito o que desconfían de la tienda donde están realizando la compra. Aquellos que solo quieren efectuar el pago con la garantía de tener ya el producto entre sus manos. Poder activar un sistema de pago contra reembolso nos facilitará llegar a un público que, de otra manera, nunca alcanzaríamos.

Para activar este método de pago en nuestra web, en SEOinHouse os recomendamos el módulo “Módulo Pago contra reembolso con comisión/recargo Plus”. Es un poco caro, ya que su coste es de 40€, pero merece la pena.

 

Módulo de trasferencia bancaria

El segundo método de pago que os recomendamos aplicar es el de transferencia bancaria. Está sobre todo pensado para gente mayor y usuarios que carecen de tarjeta de crédito. Para este método os recomendamos un módulo gratuito y que funciona a la perfección. Se llama ‘Transferencia bancaria’ y viene por defecto en nuestro Prestashop.

trasnferencia bancaria

 

Módulo de pago por Paypal

Paypal se ha convertido en uno de los métodos de pago más fiables para miles de usuarios en el mundo. Aumenta la seguridad en los pagos y aporta una mayor credibilidad a nuestra tienda online. Pese a que las comisiones de Paypal por utilizar su pasarela suelen ser de las más altas en el sector, merece la pena activarlo.

modulo pay pal

Para hacerlo, puedes descargarte de manera gratuita el módulo y activarlo con tu cuenta de Paypal de manera rápida y sencilla.

 

Módulo para pagar al recoger el pedido en tienda física

Si tu negocio dispone de tienda física, activar el método de pago en tienda es ideal. Nos ahorra tiempo como vendedor en la preparación y envío del pedido, ahorra los costes de envío al cliente y genera que este pase por nuestra tienda física, pudiendo comprar algún otro producto más una vez nos visite.

modulo recogida en tienda

Para este tipo de método de pago, os recomendamos el módulo ‘Pagar al recoger’. Su coste es de 30€.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Hector Vazquez
hector@seoinhouse.es

Vasco expatriado, de la Real Sociedad y amante de no tener el culo quieto. También me conocen como SEO2.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies