Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn
Es probable que LinkedIn sea la red social a la que le otorgas menor atención. A menudo, esto ocurre en las empresas -y especialmente, en las que se dirigen a público final- a causa de que puede parecer la red social “menos divertida”, la más formal, la que parece tener, en algunos casos, una intención diferente al resto. Y esto hace que se nos antoje más difícil aumentar el engagement en LinkedIn.
Pero lo cierto es que puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos; no olvides que llegó a los 575 millones de usuarios en el 2018, 10 de los cuales están en España, por lo que es probable que una buena parte de tu audiencia se encuentre allí. Y, como en el resto de redes sociales, las técnicas que empleemos deben estar integradas en un plan de marketing.
Por otro lado, como suele ocurrir en redes, lo más difícil es conseguir engagement de tu audiencia. Por este motivo, hoy te damos algunos consejos para que consigas mejorar el de tu empresa:
Prueba diversos formatos y contenidos
En Internet, encontrarás numerosos estudios que te aportarán datos interesantes sobre LinkedIn. Puedes buscar si se consumen más vídeos o más imágenes. Pero lo cierto es que cada audiencia es diferente, por lo que no te quedará más remedio que experimentar y testear qué tipo de formato y contenido interesa más a tu público.
Por ello, es muy importante hacer un plan determinado que te permita variar. Y, sobre todo, que realices un análisis posterior de las métricas obtenidas para valorar los resultados y saber qué modus operandi te ha funcionado para conseguir un mayor engagement en LinkedIn.
Horario y frecuencia de publicación
Aunque hayas leído o escuchado cuáles son las mejores horas para publicar, no debes olvidar que sólo puede servirte como una guía provisional. Puedes empezar siguiendo esos datos, pero, una vez más, debes experimentar. Prueba diferentes horarios y comprueba cuándo está más activa tu audiencia, cuándo recibes un mayor feedback.
Para generar movimiento, debes lanzar tu contenido al mismo tiempo que tu audiencia está activa. De este modo, conseguirás un mayor impacto.
Asimismo, tampoco dejes que te digan cuál es la frecuencia ideal de publicación a la semana; debes responder al ritmo de tu público objetivo.
Haz anuncios de pago
Invertir en los anuncios en redes es una forma segura de llegar a nuestra audiencia sin ningún tipo de duda. Al menos, siempre y cuando diseñemos un buen anuncio y realicemos la segmentación adecuada.
Si crees que esto puede ser demasiado técnico para ti, puedes contactar con nosotros para que nos encarguemos de tus promociones en redes.
Presenta un contenido único
En redes sociales, y en publicidad en general, es muy importante mantenerse auténtico. Realiza un contenido original, directo y claro. La audiencia debe identificar tu marca con sólo echarle un vistazo.
Por otro lado, nadie prestará atención a un refrito de otras empresas o a un contenido aburrido. Evita convertirte en spam; aporta valor. De lo contrario, no estarás haciendo nada positivo para aumentar el engagement en LinkedIn.
Relaciónate con otras cuentas
Con una cuenta enlazada a la de tu empresa (preferiblemente, la de social media o community manager), comparte contenido de otros usuarios y deja comentarios en aquellas publicaciones que te resulten interesantes. Puedes mencionar a tu propia empresa, pero intenta que sea de manera natural, y que no quede forzado, o parecerá puro spam.
En conclusión…
En LinkedIn, tal y como ocurre con el resto de redes, el éxito se basa en el diseño de un plan de acción y el juego a prueba y error, así como en el análisis de los resultados.
Las redes sociales requieren de un esfuerzo inicial, así como de un seguimiento y de una valoración posterior que son necesarios para poder alcanzar el éxito. No olvides que son una potente herramienta de marketing que deberías aprovechar para impulsar tu negocio.