Instagram se convierte en un e-commerce y permitirá pagar desde la app
En las últimas semanas, Instagram ha protagonizado un cambio con el que ha terminado de dar el paso para convertirse en un e-commerce. A partir del pasado mes de marzo, ha incorporado la posibilidad de realizar una compra completa desde su propia plataforma, es decir, que ya es posible acceder al artículo y pagar desde Instagram.
El sector moda, decisivo
Desde los inicios de Instagram, y haciendo mayor hincapié desde las llegadas de las cuentas de empresa, hemos podido comprobar que uno de los sectores con mayor interés en Instagram ha sido el de la belleza y la moda. Las y los influencers de este ámbito han conseguido su estatus cosechando miles y millones de seguidores compartiendo sus looks y consejos para mejorar su aspecto. Desde la inclusión de la opción de etiquetar productos con sus precios -al estilo de la app 21buttons-, la tendencia se ha hecho incluso más notoria.
Según un artículo de SproutSocial, publicado en el 2018, el 59% de los usuarios de Instagram había usado la red para descubrir una marca o comprar un producto. ¿Crees que esta cifra aumentará a partir de ahora, con Instagram adquiriendo esta nueva faceta de e-commerce? Nosotros apostamos por una respuesta contundentemente afirmativa.
De hecho, en el blog de empresa de Instagram, podemos leer que los usuarios de dicha red social “sienten predilección por las compras: disfrutan descubriendo las botas de ante perfectas, viendo tutoriales de belleza una y otra vez y consiguiendo exclusivas zapatillas a precios irrisorios”. También nos hacen saber que unos 130 millones de personas al mes tocan las pantallas de su dispositivo para conocer las etiquetas de los productos de las publicaciones de compras.
Instagram ya es un e-commerce
Era cuestión de tiempo que la plataforma nos permitiera comprar directamente desde la propia app. Además, hace que el proceso sea más sencillo, ya que no será necesario acceder al navegador para realizar una compra, sino que el proceso entero se queda en Instagram.
Algunas de las marcas más relevantes del sector moda y belleza ya se han manifestado en su deseo de permitir a los usuarios realizar compras de sus productos mediante Instagram. De hecho, han reducido sus precios en esta plataforma para generar revuelo.
¿Cómo pagar?
Desde Instagram, aseguran que los métodos de pago aceptados serán Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal.
Al principio, pagar en Instagram pasará por una fase de beta cerrada, con un acceso limitado a la función de pagos para las empresas. Una vez la opción esté disponible para todo el mundo, podrán integrar estas opciones de pago, o bien, colaborar con socios externos tales como Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor o CommerceHub.
Desde SEOinHouse, permaneceremos expectantes a esta nueva incorporación. Si necesitas contratar nuestros servicios de redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.