¿Qué es una landing page, y por qué la necesitas en tu negocio?

A veces, cuando en el mundo digital se habla con los términos correctos, cuesta entender sobre que se está hablando y cuáles son los significados. Eso mismo es lo que pasa con las landings page, pero hoy lo vamos a aclarar para que sigas convirtiéndote en un experto del marketing digital.

¿Qué es una landing page?

Un sinónimo de landing page sería página de aterrizaje, el cual nos da alguna pista más. Se trata de una página que tiene un único objetivo, crear conversiones, como por ejemplo captar un teléfono o conseguir una venta.

Conocer la importancia de una landing page, es muy necesario, ya que en nuestros negocios debemos saber que una página de aterrizaje bien optimizada para las campañas de SEM puede darnos muchos beneficios.

Las landings page, funcionan de manera que cuando hacemos click a un anuncio o un banner se abre una página donde podemos encontrar más información sobre lo que estamos buscando. Esta página, es una landing page, ya que su única función es conseguir la conversión del cliente.

Puntos clave de una landing page                                         

Para que una página de aterrizaje este optimizada al máximo tiene que estar formada por una serie de elementos imprescindibles que harán que el usuario llegue hasta el objetivo final.

-Título llamativo: Para que un título llame la atención debe ser claro, para que el usuario pueda hacerse una idea de lo que encontrará en la landing page.

– Copywriting: Utiliza un lenguaje que encaje con el usuario, con textos no muy largos y destaca los beneficios.


Contenido multimedia: Utiliza imágenes y vídeos junto los textos para que ayuden a llamar la atención. En el caso de que pongas videos, que no sea en reproducción automática porque puede probar estrés en el usuario.

-Testimonios: Los testimonios reales pueden ayudar a convencer al cliente de realizar una conversión.

– Llamadas a la acción: deben ser llamativas y tentar al cliente  a hacer click. Es recomendable utilizar más de una llamada a la acción en la landing page.

-Formulario: Para conseguir un lead la landing tiene que contener un formulario de captación lo más reducido posible.

Estructura clara

Una landing page o página de aterrizaje, debe tener una estructura clara que acompañe todo momento al usuario hasta el momento de convertir, sin que existan vías de escape.

 1. Texto llamativo + CTA (llamada a la acción)

2. Video o imagen + Texto para posicionar

3. Beneficios

4. Llamada a la acción

5. Testimonios

Una vez eres consciente de todos estos elementos tienes que saberlos implementar correctamente en tus campañas. Muchas veces, es mejor contar con expertos para optimizar al máximo tus landings page, así que contáctanos y te proporcionaremos las mejores técnicas para realizar tus ventas.

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Sara Torra
sara@seoinhouse.es


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