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Qúe palabra clave uso. Singular o plural

Muchas veces cuando en SEO intentamos optimizar el contenido, tenemos que tomar una decisión que no siempre es fácil: ¿elijo la versión singular o plural como mi palabra clave principal?. ¿Puedo clasificar para ambas versiones de las palabras clave en la misma página o tengo que crear una nueva?

Según John Mueller de Google

“…we would see those queries as being different… And when we see them as being slightly different, then we might think that one or the other of these pages makes more sense to show.
So usually with singular and plural, we do recognize that they’re synonyms, more or less.
But we also recognize that maybe there’s something kind of unique to one of them or to the other one.
Such as, if you’re looking for a plural maybe you’re looking more for like a list or a comparison page or maybe a category page of different kinds of these items.
So that’s something where our systems try to take that into account and it can result in slightly different results being shown for one or the other.”

A lo largo de mis más de doce años de trabajo como seo manager en agencia seo optimizando páginas web de todo tipo, he tenido que tomar esta decisión muchas veces y al final he desarrollado como una intuición sobre qué opción funciona mejor en cada caso particular.

Qué opinan en este foro sobre el uso de las keywords en singular y plural

El análisis de palabras clave no solo te deba ayudar a determinar en número de potenciales visitas, sino que debes ver las SERPS de resultados ofrece cada una para ver qué tipo de contenido posiciona y quien será tu competencia ( puede que la versión plural tenga muchas más visitas, pero una competencia de gran autoridad, imposible de desbancar) con lo que tendrás que pensar en un contenido para ser relevante para google y optar a posicionar tu web en el top 10.

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El mayor problema surge cuando es necesario realizar esta elección de forma masiva, por ejemplo si estamos desarrollando u optimizando una web de comercio electrónico grande, posiblemente debamos diferenciar como usamos las keywords principales en las páginas más importantes del ecommerce: las páginas de categorías y las páginas de detalles del producto.

Palabras clave en plural y la intención de búsqueda

Yo, por mi experiencia, parto de la siguiente premisa: las palabras clave singulares suelen ser informativas y transaccionales, mientras que las palabras clave plurales tienden a ser parte del viaje de investigación comercial del usuario .

Por ejemplo, si estás comprando online, tratando de decidir qué producto comprar, es más probable que busques «pantalones de hombre» que «pantalon de hombre».

Estás en un fase de compra más informacional, en la que Google no sabe todavía si el usuario está buscando múltiples opciones o aún tienen que refinar lo que buscan, por lo que en general te presentará algunas páginas de categorías de productos potenciales interesantes.

Desde una perspectiva de SEO programático es más probable que las palabras clave plurales formen parte del viaje de investigación comercial de un usuario, por lo que son ideales para las categorías de una tienda online o para posts y artículos.

Mientras que si buscas «pantalon de hombre trekking», es probable que su intención sea transaccional y esté listo para comprar.

Google no siempre lo sabe. Si cree que las personas están buscando múltiples opciones o aún tienen que refinar lo que buscan, presentará algunas páginas de categorías de productos potencialmente interesante.

CONSEJO SEO: Yo te recomiendo utilizar el plural de tus keywords principales en las categorías de los ecommerce.

Si apuntas a la versión singular de una palabra clave, es probable que también se clasifique para la versión plural. Sin embargo, posiblemente no será suficiente para ubicarse cerca de la parte superior de las palabras clave en plural, ya que no lo está dirigiendo directamente.

Podemos ver un ejemplo con la búsqueda «pantalon hombre trekking goretex»

Las primeras posiciones están ocupadas por las categorías «pantalones trekking» de diversas tiendas online, mientras que las páginas web que utilizan el singular en su título, ocupan la parte baja de la página.

Cuándo usar palabras clave en singular

Las búsquedas de navegación, en las que los usuarios intentan llegar a un sitio específico o comprar en una determinada tienda o buscan en una ubicación física (agencia seo barcelona), o buscan una marca, suelen utilizar palabras clave singulares. 

El singular suele tener menos volumen de búsquedas es mucho mas especifico y en general demuestra claro interes por el producto lo que convierte al que lo utiliza en un potencial cliente mucho mas fiable que termine comprando lo que ofrezcamos en nuestra web, al contrario del usuario que busca en plural que demuestra clara intencion de comparar y buscar pero no de comprar.

Esta claro que «hoteles en Madrid con piscina» es una palabra clave muy interesnat, pero «hotel con piscina en el centro de Madrid» está más cerca de la conversión. ¿No crees?

CONSEJO SEO: Concéntrate en las palabras clave que sean más relevantes para tu negocio. Analiza los resultados en singular y plural. Si estás en una fase inicial del proyecto ( dominio nuevo y poca autoridad) evita las palabras clave muy competitivas y prueba con variaciones de cola larga.

Busca términos de menor volumen y menor dificultad que sean más fáciles de clasificar y conviertan a clientes potenciales más cualificados a largo plazo.

Analiza qué tipo de contenido se clasifica realmente para tus términos principales para crear el contenido adecuado (no posicionarás una categoría de tu tienda si Google sólo posiciona blogs que no son necesariamente tus competidores reales para una consulta), pero en otros muchos casos, pueden ser otras empresas competidoras que hayan escrito contenido excelente para ganar visibilidad sobre un tema en particular.

Si necesitas más ayuda para optimizar tu página web o tienda online, llámanos al 653 030 694 y te informamos sin compromiso. En Seo in House llevamos más de 10 años ofreciendo soluciones a empresas que quieren mejorar su posicionamiento web en Barcelona, Girona, Bilbao o Madrid de todo tipo de sectores, tanto B2C como B2B.

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miguel angel serra
maserra@seoinhouse.es

Llevo más de 12 años dedicados al SEO en Adrenalina y SeoinHouse. He trabajado en decenas de proyectos B2C y B2B. Me llena de orgullo decir, que la mayoría de ellos están en posiciones top. La fuerza de un buen equipo y tener claros los objetos han sido la clave.



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