Cómo convertir un contenido en viral

Cómo convertir un contenido en viral

Que consigas convertir un contenido en viral de tu web es una de las mejores cosas que te pueden pasar a nivel de marketing. Y está claro que lo ideal es que ocurra de manera espontánea, como ha pasado en algunos casos, puesto que no te requiere ningún tipo de esfuerzo extra. Sin embargo, tal vez te sorprenda saber que los esfuerzos para viralizar tu contenido tampoco tienen que ser titánicos, precisamente…  Sigue los consejos que te damos en SEOinHouse y verás que es mucho más fácil de lo que piensas.

Los ingredientes básicos

Sabemos por experiencia que el proceso de link building puede ser, a menudo, lento y tedioso. Nos dedicamos a ello con toda la profesionalidad y el amor del mundo, pero lo sabemos.  Hay que conseguir el contenido, crear conexiones y enlaces, esperar que la estrategia resulte fructífera y nos deje buenos resultados… Y, por supuesto, nada de esto es inmediato.

Para empezar, te damos los ingredientes de la receta del éxito:

-Una infografía de calidad y original

-Ponerla en el lugar indicado

-Un tema interesante

-Una pizca de controversia

La infografía

Puede ser sobre el éxito de un producto de tu tienda, una técnica de venta que te funcione, la atención al cliente indicada o la que no se debería permitir… Debes tratar de innovar y evitar los temas que ya estén muy vistos. Convertir un contenido en viral no es lo más difícil del mundo, pero al menos cúrratelo un poco.

Dónde compartirla

Tienes muchos sitios que pueden hacer viral tu contenido: Reddit, Menéame, Forocoches… Por supuesto, eres tú quien debe saber dónde encaja mejor tu infografía por su temática, estilo y tono.

Asimismo, también deberás compartirla en redes, empleando siempre trucos como la hora de mayor conexión de tus seguidores, los hashtags relacionados, o incluso, pedir RT en Twitter. También puedes etiquetar a medios que creas que puedan estar interesados, con tal de llamar su atención.

Pero ¿cómo conseguir que quieran publicarla? Eso nos lleva al siguiente punto.

Apela a las emociones

Por lo general, la publicidad intenta conseguir una respuesta emocional de su audiencia. Del mismo modo, para poder convertir contenido en viral, debes tener este mismo objetivo.

Si tu contenido interesa a muchos, también interesará a los medios.

La controversia

Asimismo, también puedes incluir una afirmación o sugerencia controvertida, que haga pensar a la gente, o incluso, que la haga enfadarse. Pero evita basar esta controversia en mentiras, o tu infografía no irá a ningún lado.

Finalmente, desde SEOinHouse te sugerimos una infografía por la facilidad de lectura que genera en el usuario, pero lo cierto es que puedes intentar esta estrategia con posts de tu blog, vídeos que hayas creado, u otro tipo de contenidos.

Y si estás teniendo problemas para conseguir que consiga la visibilidad que buscas, siempre puedes contactar con nosotros, y pondremos a trabajar nuestra potente maquinaria de link building.

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Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



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