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Enlaces Do Follow y No Follow de calidad para tu estrategia de linkbuilding

Uno de los factores de posicionamiento web más importantes que podemos encontrar dentro del SEO Off Page es la construcción de enlaces; sin embargo, en linkbuilding la calidad es más importante que la cantidad.

Son muchas las empresas que se empeñan en conseguir nuevos enlaces hacia su web sin mirar más allá, por lo que con frecuencia cometen dos errores. Uno es buscar enlaces fáciles procedentes desde dominios de baja autoridad, que en realidad no aportan nada (o nada positivo); y el otro es simplemente perseguir enlaces Do Follow desde sitios web con unas métricas envidiables, olvidándose de la importancia de guardar el equilibrio lógico que Google espera encontrar en un linkg profile natural y de calidad.

Las penalizaciones de Google por enlaces spam o procedentes desde sitios sin ningún tipo de relación con la web de la empresa han estado a la orden del día durante mucho tiempo. Para no invertir esfuerzos en vano y perder todo el trabajo acumulado por una mala estrategia de linkbuilding, en este artículo podrás encontrar buenos ejemplos de enlaces Do Follow y No Follow de calidad que necesita tu estrategia de linkbuilding para posicionar las palabras clave estratégicas para tu negocio.

¿Qué necesitas saber primero? Ritmo y proporción de enlaces

Antes de ponerte a hacer linkbuilding, es importante que seas consciente de que la construcción de enlaces se construye poco a poco y de que se trata de una carrera de fondo, no de un sprint.

Puedes empezar a conseguir enlaces tanto desde el momento que lanzas tu web como en cualquier momento posterior, lo importante es el ritmo y la frecuencia con lo que lo hagas. Es mejor conseguir 3 o 4 enlaces de calidad durante 4 meses que conseguir 12 enlaces el primer mes y detenerse ahí. El peligro de este tipo de acciones es que resultan sospechosas y si obtienes muchos enlaces de la noche a la mañana, también puedes ser penalizado por Google Penguin con la misma facilidad.

Pero además del ritmo, también deberás de fijarte en el tipo de enlace. La proporción entre enlaces Do Follow (los que transfieren autoridad de página) y No Follow (los que no pasan su link juice) también debe tenerse en cuenta. ¿La razón? La encontramos de nuevo en los criterios de naturalidad de los ojos de Google.

 

Enlaces Do Follow de calidad

1.-Google Plus. La red social de Google tiene mucha autoridad, y además de ser perfecta para compartir contenidos, también permite colocar varios enlaces Do Follow dentro del perfil, desde los apartados “Sobre mi”, “Historia” y “Sitios Web”.

google

2.-Linkedin. Dentro de la red social profesional por excelencia, puedes ganar un enlace Do Follow desde el apartado de Experiencia, en referencia a la empresa donde trabajas.

3.-Pinterest. Dentro del perfil de empresa, puedes añadir la URL de su site junto a otros datos de información y contacto.

4.-About Me. Este portal funciona como una tarjeta de presentación profesional. Además añadir una pequeña descripción sobre ti mismo e incluir tus redes sociales, también puedes poner un enlace hacia tu web desde el apartado “Spotlight”.

5.-Pymes y autónomos. Si te registras y completas tu perfil de usuario, también puedes colocar la url de tu sitio web dentro de tu apartado personal.

6.-Infoperiodistas. Al igual que en Pymes y Autónomos, es suficiente con crear tu perfil personal de usuario registrado. Aquí puedes completar la información con el perfil a otras redes sociales y blogs.

7.-Marketer Top. Desde esta plataforma puedes compartir contenidos de calidad y de interés para su comunidad. Estos enlaces serán No Follow, pero puedes conseguir un enlace Do Follow desde tu perfil.

Si vas a registrarte en estos sites y a utilizarlos en tu estrategia de Linkbuilding, no te olvides de lo más importante: de aportar valor con contenidos de calidad adaptado a tu temática según las posibilidades de cada plataforma. No veas estos sitios simplemente como una fuente emisora de backlinks Do Follow, sino también como una oportunidad de llegar a tu público y presentar tu empresa.

 

Enlaces No Follow de calidad

 

1.-Scoop.it. Es otra plataforma de difusión de contenido que puedes emplear para promocionar tus artículos. Tanto estos enlaces como el de la configuración del perfil serán No Follow, pero pueden ser una importante fuente de tráfico cualificado hacia tu web.

2.-Twitter. Puedes incluir enlaces hacia tu web tanto desde el perfil como mediante la publicación de Tweets. Todos serán No Follow, pero piensa la enorme comunidad que tienes detrás utilizando esta plataforma. ¿Y si todos los que visitan tu perfil acaban en tu web?

3.-Listas de 20 minutos. Crear una lista de votación en el periódico 20 Minutos es una forma sencilla de conseguir un enlace desde un importante medio de noticias; además de conseguir un canal de interacción con tu marca.

4.-Quora. Es una plataforma de intercambio de información y opiniones entre usuarios expertos en prácticamente cualquier temática. Si la conversación es adecuada y relacionada con tu tema, siempre puedes incluir un enlace que aporte valor y que ayude a promocionar tus contenidos, así como llegar a tu audiencia.

Que estos enlaces sean de calidad no quiere decir que tengas que utilizarlos todos. Los que hay citado en este post son bastante genéricos, pero seguramente ayude más a tu web conseguir enlaces temáticos, dentro de tu sector.

Si quieres construir un proyecto serio y duradero, y hacer del SEO una herramienta que ayude a mantener la viabilidad y rentabilidad de tu negocio, es importante que establezcas una estrategia de crecimiento de enlaces a corto, medio y largo plazo que sea lo más natural posible. Ayúdate de herramientas como Moz, Semrush o Ahrefs para establecer las palabras clave que trabajar en cada “anchor text” según tus intereses y necesidades y revisa y corrige tu estrategia a medida que lo vaya necesitando.

 

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Cristina Arranz
cristina@seoinhouse.es

Periodista, millennial y marketiniana. No sabría vivir sin Internet. Me gusta el otoño. la bici y los cactus.



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