Estrategias de marketing para triunfar en Instagram

Que Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales más populares, no es ningún secreto, pero también hay que ser consciente las fuerzas que puede hacer este monstruo social ante sus usuarios.

Como en todas las tecnologías, las redes sociales también están en constante cambio, y cada año (o incluso menos tiempo) aparecen nuevas corrientes y fórmulas en sus algoritmos que hace que los usuarios empleen y disfruten de la red social de una forma u otra, pero… ¿Cómo afecta a marcas e influencers?

Al igual que otras redes como Facebook o Twitter, Instagram está experimentando un consumo muy elevado por parte de un gran público, sobre todo centennials. Los “puretillas” y personas más adultas siguen siendo conservadoras, y prefieren la utilidad de las redes sociales madre como la niña bonita del Sr. Zuckerberg y el pajarito más conocido en el Social Media.

A  continuación de cuento lo que se está llevando este 2019 en Instagram,  y te muestro algunos truquitos para que tu marca en Instagram sea todo un éxito, o por lo menos intentarlo.

Las estrategias más instagrameras

Instagram es una de las gallinas de los huevos de oro para muchos influencers, para el rey de las redes sociales y, también, para las marcas.

Éstas últimas se han sumergido al completo en las redes sociales, sobre todo en Instagram, tanto que las han incluido en sus estrategias de marketing digital. Esta afirmación no nos viene de nuevas, pues es algo más que obvio, que durante los últimos años se ha hecho muy latente, pero… ¿Cómo se puede emplear Instagram para tu marca este 2019?

Vídeos ( Stories o directos)

El contenido en vídeo, lleva por lo menos, un par de años dando guerra, y con el paso de los años, cada vez está consiguiendo más importancia.

A la gente nos gusta hablar, y nos gusta vernos las caras y, también gusta ver momentos únicos en movimiento, para sentir más la realidad.

No obstante, los videos on air se están convirtiendo en algo muy popular entre los usuarios, pues ver las cosas en directo es algo que gusta, y mucho, así que si eres marca y tienes contenido atractivo, hazlo en vídeo,  te beneficiará.

Stories los reyes del cotarro

Los stories, la brevedad que ofrecen, y el dinamismo es algo que también gusta y, cada vez son más consumidos que el posteo clásico de Instagram.

Por esto, los stories son, cada vez más, la clave del éxito para que una estrategia esté optimizada lo máximo posible, pues a través de esta ventana  con tanto alcance, puede ofrecer ese contenidos más atractivo a sus seguidores.

IGTV: La vuelta de tuerca perfecta para los vídeos

Desde hace aproximadamente un año, Instagram instauró una funcionalidad que está comenzando a revolucionar el consumo de contenidos.

Se inició con un simple posteo de una imagen, hasta llegar a los stories, pero con el IGTV se ha vuelto algo más completo, pues en ella se puede publicar un contenido (en vídeo) más duradero que en un simple stories. El consumo de esta red social, a través de móvil es un factor muy influente para las decisiones venideras.

Esto hace que las marcas se marquen una historia más extensa en las que puedan presentar algo, o simplemente se comparta su contenido.

Microinfluencers y nanoinfluencers dicen adiós a los influencers

Estos son algunos de los personajes que son, prácticamente imprescindibles en una estrategia de una marca para Instagram, pero la sitación para ellos también está cambiando.

¿Por qué digo esto? Bien, antes , las marcas apostaban por colaboraciones en Instagram  con grandes influencers con muchos seguidores, pero sus fees se han transformado en elevadas cifras que no todas las marcas están dispuestos a pagar.

Otra de las razones es porque nada les vale crear sinergías con influencers que nada tienen que ver con los valores de esa marca, o que tienen millones de seguidores que no están interesados en lo que ofrece esa misma marca.

Por eso, las estrategias cada vez se han centrado más en los perfiles de micro y nano influencers, en los que sus seguidores son menores, pero la relación temática, e interacción que tienen sus seguidores con el perfil es mucho mayor, que no un perfil con millones de seguidores en el que tu marca, cabe la posibilidad, que pase desapercibida.

Uso de los ads

Esta es otra estrategia, que muchas marcas lo ven inútil, o como hacer “trampas” pero nada más lejos de la realidad, sino que invertir en tus stories, en tus posts o en tus vídeos para que llegue a más gente es otra de las fórmulas en Instagram

En definitiva, Instagram, y todas las redes sociales están en constante cambio, y es por eso que las marcas deben de renovarse, o resignarse a morir, socialmediamente hablando.

Dicho esto, ¿qué estrategia prácticas para tu marca? ¡Cuéntanoslo!

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Lidia Sanchez
lidia@seoinhouse.es

Linkbuilder, Publicista y navegadora por Internet. Enamorada de una buena historia de amor 😍 y amante de los cruasanes de chocolate 🥐. Mi perro, Otto, es otra de mis grandes pasiones 🐶.



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