Mejora el posicionamiento de tus Stories en Instagram
Que Instagram es una de las redes sociales que reinan entre la sociedad no es un gran secreto, sino que día tras días se trabaja para “intentar mejorar”, o por lo menos es lo que ellos consideran.
En el mes de mayo de 2019 se incorporó una nueva función en las historias, una pestaña llamada “ Explora”, basada en el algoritmo y el comportamiento que tienen los usuarios entre sus interés, usos de la red social y de la misma.
Con este pequeño cambio ha sido pensado para que los creadores de contenidos se acercasen más a nuevas audiencias, pero… ¿Ha sido efectivo?
No todo el mundo está satisfecho con los cambios de algoritmo que Instagram instaura cada dos por tres, y muchos influencer profesionales se quejan por ello. A raíz de esta problemática, ¿Cómo se podría mejorar el posicionamiento en los stories de Instagram?
Los trucos para mejorar en tus “stories”
Existen muchos tips y muchas formas para mejorar muchas estrategias de redes sociales, y es que los siguientes consejos que te damos te ayudarán, y mucho de lo que te comentamos.
Stories con vídeos
La probabilidad de que sean vista la historia, o por lo menos los usuarios se mantengan en una historia de Instagram es más alta, eso seguro. Pero con este tipo de contenidos puedes posicionar mejor que otro tipo.
Audiovisual ante todo
Este fue la razón por la que las historias de Instagram nacieron, y es que comunicar a través de imágenes/vídeos frente al propio texto, gana más terreno. Un ejemplo de ello es que si publicas una historia con el formato de preguntas, la respuesta siempre será mejor realizar un vídeo o una imagen que un gran párrafo.
Stories y posts similares
Publicar contenidos iguales, o incluso similares, tanto en stories como en el propio post como tal hacen que aumente más la probabilidad para ser más popular ante el algoritmo de la red, y de los usuarios que siguen a una marca. Aprovechando la nueva función “explorar” se podrá ver reflejada esta acción.
Contenido propio
Intentar no repostear o compartir imágenes de otros perfiles para evitar el menosprecio de Instagram, y ser fiel a una estrategia, creando contenido propio para reflejar un proyecto de marca personal y empresarial en concreto.
Seguir un estilo
Como bien hemos mencionado, el apartado “explorar”, tiene como objetivo compartir contenidos similares entre cuentas para los intereses de los usuarios, y en los que tengan la potencialidad de interacción.
En definitiva, seguir una buena estrategia de redes sociales, en este caso de Instagram, es primordial para que el marketing online de una marca/empresa sea todo un éxito o no, pues la convergencia entre todos los factores, bien tratados, hacen que los proyectos despeguen hasta el infinito y más allá.