Cómo posicionar en el resultado 0

¿Puedo hacer algo para posicionar en el resultado 0?

Pero…¿Qué es el resultado 0?

El resultado 0, o también conocido como “fragmentos destacados” o “featured snippets” en inglés, es el texto que aparece en la parte superior de la página de resultados de Google por encima de los resultados orgánicos.

Estos resultados especiales suelen contestar de forma resumida preguntas directas de los usuarios. Por ejemplo, si hacemos la pregunta “cómo hervir huevos” obtenemos un fragmento destacado donde recibimos una respuesta muy clara y concisa a nuestra pregunta, junto con preguntas relacionadas con sus respuestas correspondientes.

Imagen de un fragmento destacado en la página de resultados de Google.
Ejemplo de fragmento destacado en la página de resultados de Google.

¿Por qué debería captar mi atención?

Lo interesante es que cada respuesta va acompañada del link de la página de la cual Google ha obtenido la respuesta. Posicionando en la parte superior de las SERPs en este tipo de resultados ganamos mucha visibilidad, lo que se verá traducido en un incremento del tráfico captado.

Además, es interesante destacar que este tipo de resultados es el que usa Google para dar respuesta a las búsquedas realizadas por voz. Aún una razón más para incrementar nuestra atención a este tipo de resultados. Debemos recordar que las búsquedas por voz no paran de crecer exponencialmente y tendrán un peso más que relevante a corto plazo como refleja DBS en este artículo.

¿Que puedo hacer para aparecer en el resultado 0?

Según Google…nada. No existe ninguna etiqueta ni método para indicar a Google que el contenido x es un contenido destinado para los fragmentos destacados. Google seleccionará los textos candidatos de forma programática a través de sus algoritmos. Como mucho podemos indicar que NO queremos que nuestro contenido sea elegido para estos resultados mediante la implementación de la etiqueta “<meta name=»googlebot» content=»nosnippet»>” en nuestra página (¡Pero ojo, que esto eliminará cualquier rich snippet!).

De todas formas, los especialistas SEO o de content marketing pueden seguir unas pautas que incrementen las probabilidades de ser elegidos para los fragmentos destacados: A grosso modo debemos crear contenidos que respondan de forma resumida, coherente gramaticalmente y elocuente las posibles dudas, intereses e inquietudes de los usuarios. Cuando me refiero a de forma resumida, estos datos podrían tomarse de referencia:

  • Para texto 97 palabras máximo (752 caracteres máximo).
  • Para listas 8 ítems máximo con 64 palabras por ítem máximo.
  • Para tablas 9 filas máximo y 3 columnas máximo.

En este documento de Google podrás ver ejemplos y entender mejor que considera Google un texto breve, elocuente y coherente gramaticalmente.

Más allá de esto, no hay que olvidar que nunca aparecemos en los fragmentos destacados si no tenemos un Site optimizados para buscadores y que ofrezca una buena experiencia de usuario (que cargue rápido, con protocolo de seguridad HTTPS, con autoridad, etc). No olvides que podemos ayudarte a conseguirlo. Sólo tienes que contactar con nosotros.

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Gerard Juan
gerard@seoinhouse.es


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