Tamaño de imágenes para redes sociales en 2018

Cada año, cada social media y community manager coincide en hacerse una pregunta muy concreta a la hora de publicar en redes, y en más ocasiones de las que quieran admitir: ¿cuál es el tamaño de las imágenes en redes sociales?

Desde SEMRush, afirman que los tweets con imágenes pueden alcanzar un 35% más de interacción que aquellos que sólo tienen texto, mientras que un estudio de Kissmetrics concluye que las imágenes en Facebook se traducen en un 53% más de “me gusta”, un 104% más de comentarios y generan un 84% más de clics.

Aunque, por supuesto, y a pesar del dicho “una imagen vale más que mil palabras”, un buen copy también es importante para acompañar a la imagen y conseguir la atención y el beneplácito de tu audiencia.

Por todo ello, se hace indispensable conocer las medidas adecuadas para cada tipo de imagen en las distintas redes sociales con las que contemos en nuestro plan de social media.

Tamaño de las imágenes en redes sociales: Facebook

  • Foto de perfil: Debe ser de 180×180 píxeles. En el ordenador, se mostrará en 160×160, mientras que en Smartphone, de 140×140.
  • Imagen de portada Facebook: Tanto para perfiles personales como páginas de marca, 851×315 píxeles.
  • Vídeo de portada de las páginas de marca: La resolución y el tamaño óptimos son 820x 312píxeles en formato mp4. La duración mínima establecida es de 20 segundos, y la máxima, de 90.
  • Imágenes posts: La imagen cuadrada que acompaña al post debe ser de 1200×1200 píxeles, aunque se mostrará en 470×470 píxeles.
  • Imágenes de enlaces: En previsualizaciones de enlaces, el tamaño ideal para las imágenes es de 1200x628px, aunque se verán en 484x252px.
  • Anuncios: Para las imágenes que vayas a utilizar empleando Facebook Ads, la red social recomienda la medida de 1600x628px.

El formato recomendado es PNG, especialmente, para las imágenes grandes. La segunda opción es JPG, aunque la diferencia de calidad se nota, sobre todo, a la hora de incorporar texto.

Tamaño de las imágenes en Instagram

  • Foto de perfil: 110x110píxeles (en máxima resolución, a 180x180px).
  • Publicación de imagen cuadrada: Se recomienda 1080×1080 píxeles, aunque el máximo permitido es de 2048x2048px, y también se pueden subir en 640x640px.
  • Publicación de imagen horizontal: El formato recomendado es de 1080x566px, si bien se admiten medidas inferiores, como 600×400.
  • Publicación de imagen vertical: Se recomienda una medida de 1080×1350, aunque Instagram la redimensionará a 600x749px.
  • Publicación en vídeo: 640x640px es lo ideal, con una duración de entre 3 y 60 segundos.
  • Vídeos en Instagram Stories: 750x1334px, con una duración máxima de 10 segundos.
  • Anuncio cuadrado: 1080x1080px (se mostrará en 640x640px).
  • Anuncio horizontal: 1080x566px (se mostrará en 600x400px).

Aunque Instagram se encarga de reducir el tamaño de tus imágenes y vídeos, debes tratar de publicar siempre en las medidas adecuadas, para conseguir la máxima calidad posible.

Tamaño de las imágenes en Twitter

  • Foto de perfil: 400x400px y peso máximo de 2mb. Formato PNG o JPG. Acepta la medida de 200x200px, pero quedará en peor resolución.
  • Imagen de cabecera: 1500x500px, aunque también puede ser de 1024×280. Tamaño máximo de 5mb, en PNG o JPG.
  • Imagen de tweet: 1024x512px. El peso máximo para JPG y PNg es de 5mb, y para GIF, 3mb.
  • Twitter cards: Se permiten 800x418px y 800x800px, con un tamaño máximo de 3MB, en PNG o JPG.
  • Summary Card con imagen: 280x150px, máximo de 1MB, ya sea JPG, PNG o GIF.

Tamaño de las imágenes en redes sociales: LinkedIn

  • Foto de perfil: La medida ideal es de 400x400px, mientras que la mínima es de 130×130.
  • Cabecera para perfiles: El tamaño ideal es de 1584x396px.
  • Logotipo: Se recomienda 300x300px.
  • Foto de portada para páginas de empresa: La medida óptima es de 1536x768px.
  • Imágenes de post: Se recomienda 520x320px.
  • Imágenes de posts con enlace: En la previsualización de enlaces, lo ideal es contar con una imagen de 520x272px.

Tamaño de las imágenes en Youtube

  • Foto de perfil: Utilizará la misma foto que tengas en Google Plus.
  • Imagen de cabecera o portada: Se recomienda 2560x1440px. En cuanto a tamaño, el máximo es de 6MB.
  • Miniatura de los vídeos: 1280×760. El ancho mínimo es de 640px.

Tamaño de las imágenes en Google Plus

  • Foto de perfil: 250x250px es el mínimo recomendado.
  • Foto de portada: 968x546px.
  • Imagen de post destacado: Se recomienda una imagen con las medidas 502x282px.
  • Imagen de post normal: 502x282px.
  • Imagen de post con enlace: Lo ideal es una medida de 502x250px.

Tamaño de las imágenes en Pinterest

  • Imagen de perfil: Puedes subirla con medidas de hasta 400x400px, pero se mostrarán en 165x165px.
  • Tamaño de los pines: Determinadas herramientas piden una medida de 735×1102, pero el mínimo exigido es de 600 de ancho, con el alto que tú quieras.
  • Imagen del tablero: La medida recomendada es 216×146 píxeles.

Las imágenes en redes sociales son un importante elemento a la hora de captar la atención de tu audiencia, conectar con ella, transmitir tu mensaje, conseguir interacciones y engagement y, en definitiva, alcanzar tus objetivos de social media o community management.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies