Checklist para redes sociales

Checklist de redes sociales con tareas periódicas

Cuando tienes que gestionar las redes sociales de una empresa, es habitual sentirse abrumado por la cantidad de trabajo que esto implica. Calendarios de publicaciones, diseño de anuncios, escucha social, influencers, etc. ¿Te imaginas el caos que puede vivir un community manager independiente, o una agencia de marketing digital que gestione las redes de sus clientes?

Pues, como ocurre en muchas otras tareas, lo cierto es que el “truco” radica en la organización.

En asunto de redes, puedes dividir las tareas que debes hacer periódicamente.

Tareas diarias

  • Hacer, comprobar y seguir un calendario de publicaciones.
  • Responder a comentarios de la audiencia.
  • Monitorizar tus menciones online y reaccionar a ellas.
  • Descubrir discusiones y keywords relevantes para tu sector.
  • Monitorizar noticias y temas.
  • Seguir la actividad de tu competencia.
  • Descubrir tendencias.
  • Monitorizar y comentar en posts de influencers.

Tareas semanales

  • Sincronizar tus objetivos con los de los otros departamentos de la empresa.
  • Crear un calendario de publicaciones semanal.
  • Identificar los mejores posts de tu competencia.
  • Comprobar los resultados de tus campañas.

Tareas mensuales

  • Análisis de métricas.
  • Analizar las estrategias de tus competidores.
  • Comparar tus acciones con las de la competencia.
  • Identificar los éxitos mensuales e integrarlos en tu estrategia.
  • Definir los objetivos del mes siguiente.
  • Buscar noticias y tendencias que pueden ser útiles para tus contenidos.

Tareas cuatrimestrales

  • Revisar y evaluar los KPIs del último cuatrimestre.
  • Asegurarte de que la imagen de tu marca está bien definida en todos los canales sociales.
  • Analizar si estás llegando a la audiencia adecuada.
  • Determinar tus objetivos para el siguiente periodo cuatrimestral.
  • Definir tus KPIs para el siguiente cuatrimestre.

Te hemos asegurado que no era tan difícil como parecía si le pones un poco de organización… ¡pero eso no significa que requiera menos trabajo! De hecho, las redes sociales exigen un trabajo riguroso y continuado, por lo que lo ideal es contar con alguien que se encargue de ellas de manera exclusiva. Evita mandar otras tareas a un miembro determinado de tu equipo, porque en ese caso, te garantizamos que tus redes serán un caos.

Y si necesitas las manos de un equipo profesional, con experiencia en el manejo de redes sociales, te animamos a que contactes con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
monica
monica.cabani.vacarisas@gmail.com


SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.

ACEPTAR

Aviso de cookies