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4 tipos de anuncios de Facebook que debes usar para hacer crecer tu negocio

Facebook es el pan nuestro de cada día. Tanto para usuarios de a pie como para grandes marcas. Es en esta red social donde se encuentra el grueso de nuestro target y donde apuntan la mayoría de inversiones en social media junto con Instagram (que también forma parte de la familia de Facebook).

Es muy sencillo para las marcas realizar promociones. De hecho, cada vez vemos más anuncios en nuestro feed de Facebook como usuario estándar. Todo ello es debido a que el proceso se ha desarrollado y facilitado tanto que prácticamente cualquier persona puede poner en marcha una promoción. La diferencia está en saber escoger qué tipo de anuncio es el que va a crear más repercusión y engagement para tu marca. En definitiva, con el que vas a convertir más.

Por eso, en este artículo, vamos a explicar 4 tipos de anuncios que deberías conocer y poner en práctica si quieres aumentar las ventas de tu negocio.

Anuncios de vídeo

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. Los vídeos son una excelente pieza gráfica para cautivar a la audiencia en pocos segundos. Pueden transmitir mucha información de forma muy rápida, en apenas un clic y pocos segundos.

De hecho, según datos de Video Marketing Blog, más de 8 billones de videos se visualizan diariamente en Facebook. Además, más del 52% de los empresarios prefiere observar un vídeo que leer un artículo, así como el 80% de los usuarios estándar. Hay, pues, razones de peso para apostar por el audiovisual para realizar promociones.

Así, tan solo es necesario invertir esfuerzos en desarrollar un vídeo que transmita la perfección los valores de tu marca. Para empresas que desean darse a conocer es el mejor formato, ya que pueden comunicar mucho en poco tiempo. Luego puedes complementar esta estrategia con otros tipos de anuncios para crear engagement u ofrecer productos determinados.

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Anuncios de página

A veces, antes de poder ofrecer productos a una buena comunidad de usuarios interesada en tu marca, hay que crear dicha comunidad, bien porque no existe un número interesante de seguidores o porque estos, realmente, son mero relleno que no interactúa.

Para solucionar esta problemática existen las promociones de página o facebook ads de página. Facebook permite anunciar una página de empresa con el botón de “me gusta esta página” como call-to-action. De este modo, mediante un breve texto de 90 caracteres y una imagen rectangular, hemos de ser capaces de persuadir a nuestro público objetivo para que haga clic y se convierta en un seguidor fiel.

En este tipo de anuncios conviene pensar muy bien el mensaje que deberá atraer a tus seguidores. También es bueno acompañarlo con una imagen que represente tu marca y cautive a los usuarios.

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Facebook Ads: Promociones de negocio local

Este tipo de anuncios es muy útil si queremos llegar a las personas que se encuentren cerca de nuestro negocio. Por ejemplo, imaginemos que somos un restaurante de comida tailandesa y queremos que las personas de nuestro vecindario o de nuestro barrio vengan a conocerlo. En este caso, podemos poner en circulación una promoción de negocio local que verán las personas que se encuentren cerca del negocio.

Las promociones de negocio local sirven para atraer nuevos clientes cercanos pero, sobre todo, para fidelizarlos. Si ya te conocen, verán de nuevo tus publicaciones y seguirán tu marca. También es importante que un negocio de carácter local esté activo y ofrezca buena imagen y comunicación con los posibles futuros clientes.

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Anuncios de producto

Este tipo de promoción se puede adaptar según ofrezcamos productos o servicios. Por ejemplo, si publicamos un post y queremos darlo a conocer, podemos utilizar esta promoción para que haya más seguidores que vean este contenido y puedan clicar en él.

Por otro lado, si vendemos un producto también podemos anunciar un texto con una imagen y un link para acceder a él, como por ejemplo una camiseta o unas zapatillas de deporte. De este modo, el usuario ve el contenido y si hace clic será redirigido a la landing de producto para que lo pueda adquirir.

Un aspecto muy importante es que también podemos promocionar un carrusel de fotografías de producto para ofrecer al usuario una visualización más amplia del producto y/o servicio. De este modo, deslizando con el dedo, verá diferentes fotografías del producto.

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Estos son los principales anuncios de Facebook Ads que pueden hacer crecer tu negocio, siempre y cuando tengas en cuenta la segmentación y apuestes por intereses concretos.

Eso sí, si tienes dificultades recuerda que hay equipos de expertos en social media que pueden guiarte, asesorarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio de forma sencilla.

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Carlos Cuellar
carloscuellar@seoinhouse.es

Soy un bebé de Cádiz. Periodista e internacionalista. Miembro del Linkbuilding Team de SEO in House y muy SEOsociable. Te saco una sonrisa, un do follow y to'el arte 💃



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