Consejos para que tu empresa triunfe en Pinterest

Pinterest es conocida por tratarse de una red donde las personas entran a buscar inspiración, tanto en manualidades (y tutoriales DIY) como en qué pueden comprar. Sólo con este dato, ya puedes comprobar que la intencionalidad del usuario es muy distinta a cuando entran en otras redes, como Facebook, Instagram o Twitter. Esto puede plantearte la siguiente duda: si son plataformas tan diferentes, ¿cómo conseguir que tu empresa triunfe en Pinterest?

Más de dos tercios de usuarios dicen haber descubierto una marca o un producto nuevo de su interés en Pinterest, y más de la mitad utiliza esta red con la intención de planear sus compras. Sin embargo, precisamente el hecho de que sea tan distinta a las redes “principales” hace que muchas empresas se encuentren ante el problema de no saber usarla.

¡No te preocupes! (¡Pero tampoco te relajes!) Hoy tenemos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de poner en marcha tu cuenta y hacer que tu empresa triunfe en Pinterest.

Los botones sirven para conseguir pines

Si quieres que los usuarios interaccionen con tu contenido y te ayuden a compartir tus productos, tienes que poner botones para guardar elementos de tu página web. Esto permitirá que la gente ponga un pin en tu contenido con solo un clic. Por si no te lo imaginas, resulta que esto tan sencillo permitirá multiplicar la cantidad de contenido que los usuarios guardarán de tu página.

La estrategia horaria

Seguro que controlas a qué horas envías mensajes a tus seguidores en el resto de redes. Pues lo mismo deberías hacer con Pinterest: por lo menos, pon un pin una vez al día. Elige las horas punta para ello. Desde la propia red social ponen énfasis en que la constancia es la clave para llegar a tus usuarios.

Si estás publicando pines de manera estratégica para un evento o una celebración, deberías empezar a publicar con un mínimo de 45 días de antelación.

Consejos para que tu empresa triunfe en Pinterest

Pinterest funciona como un tablón en el que vas fijando notas importantes

Cuida tu contenido

Pinterest es una red esencialmente visual. De hecho, mucha gente ni siquiera lee el texto de los pines. Así que esfuérzate en conseguir imágenes de calidad, o esas fotos pixeladas le harán un flaco favor a tus productos… y a tu negocio.

Deberías contar con buenas fotos, con una buena iluminación y composición. Y, por supuesto, que estén bien enfocadas.

Como consejo adicional al respecto, cabe destacar que las imágenes que suelen triunfar en Pinterest son las de estilo de vida. Es decir, que evites en la medida de lo posible las típicas y aburridas imágenes de e-commerce del producto sobre un fondo blanco.

En cuanto al tamaño, ajústalas a 600 x 900 píxeles. Si la imagen es de más de 1560 píxeles, aparecerá cortada.

El texto

Esto no quiere decir, no obstante, que no debas escribir un texto; de hecho, lo ideal es escribir una descripción corta y concisa. Explica a los usuarios qué van a encontrar en tu web cuando hagan clic. Utiliza las palabras clave más importantes para conseguir que tus pines aparezcan en el motor de búsqueda. Pero sigue una manera natural de hacerlo; nada de vomitar las palabras clave, pues resultará molesto para el usuario.

via GIPHY

 

¡Socializa!

Como siempre te decimos con las redes, se trata de una comunidad, un lugar donde la comunicación es multidireccional, así que no pretendas dedicarte a lanzar mensajes de manera unidireccional y recibir algo a cambio. Porque, o bien eres una gran lovemark, o no vas a encontrar amor para ti en esta red.

Si quieres que otros usuarios interactúen con tus pines, tú también debes hacerlo con otros. Sigue tableros o cuentas de marcas relacionadas con tu sector -puedes evitar a la competencia-, interactúa y da like a los pines que te resulten interesantes.

Utiliza los rich pins o pines detallados

Se trata de pines con más información de lo habitual, que pueden incluir el precio y la disponibilidad del producto, una geolocalización, o un enlace a descarga de app desde el mismo pin. Por así decirlo, se trata de la versión Pinterest de los rich snippets de Google.

Los anuncios de Pinterest

No puede faltar para darle un impulso a tu negocio y hacer que tu empresa triunfe en Pinterest. Estos anuncios o pines promocionados hacen que tus pines sean vistos por más personas. Además, la propia red social ofrece datos que señalan que sus anuncios consiguen una media de un 20% más de clics orgánicos en el mes siguiente al lanzamiento de una campaña publicitaria.

Cualquier usuario podrá guardar tu pin como uno normal u orgánico, aunque esté promocionado.

Si quieres que tu negocio triunfe en Pinterest pero no sabes por dónde empezar, puedes contar con SEOinHouse. Con nuestra estrategia de social media, conseguiremos que llegues a tu audiencia en las redes.

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Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



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