Novedades de Instagram en 2018

Novedades en Instagram en 2018

(Actualizado: 10/07/2018)

La red social de fotografía por antonomasia y número 1 del postureo, es decir, Instagram, ha entrado en el 2018 pisando fuerte. De hecho, es posible que ni siquiera seas capaz de enumerar la cantidad de cambios que ha introducido desde que ha empezado el año. Sin embargo, se trata de novedades y herramientas que no sólo podrás aprovechar a nivel personal, sino que también pueden ser de gran provecho para las empresas.

A continuación, enumeramos las novedades con las que ya hemos podido encontrarnos:

Hora de tu última conexión

La primera y más comprometida de las novedades es que ya podemos ver cuál fue el último momento en el que un usuario determinado estuvo conectado. ¿Recuerdas cuando la hora de última conexión en WhatsApp podía traerte problemas con algunos usuarios que querían tu atención de inmediato? Pues lo mismo ha llegado a Instagram… Sin embargo, en caso de que prefieras que no se muestre, puedes ir a opciones y eliminarlo con toda facilidad.

Ajustar la imagen o vídeo en Stories

Si bien antes teníamos que contar con contenido vertical para poder lanzarlo en Stories, Instagram ya permite que podamos ajustar cualquier imagen o vídeo que hayamos tomado en horizontal, como en su día ya hizo con las publicaciones normales.

GIFs para Stories

Lo cierto es que esta sección ha ganado mucho en los últimos meses gracias a los numerosos cambios por los que ha pasado. Ahora, los GIFs han aterrizado en la red social con un buscador propio basado en GIPHY, y que permite a los usuarios aderezar sus Stories con GIFs de cualquier tipo, tanto en vídeos como en imágenes.

Nuevas fuentes de texto

Este año, ya no nos limitaremos a escribir en Stories con el mismo tipo de letra. Ahora, contamos con la fuente Clásica, Moderna, Fuerte, Neón y Máquina de escribir. A excepción de las dos últimas, te permitirán enmarcar el texto en un cuadro y jugar con los colores.

Novedades de Instagram en 2018

Guarda tus Stories

Hasta la fecha, todo lo que compartíamos en Stories se perdía por completo una vez pasadas 24 horas. Sin embargo, ahora contamos con la opción de añadirlas en carpetas destacadas de nuestro perfil, lo que hace fácil clasificarlas para que tanto nosotros como nuestros seguidores podamos volver a disfrutar de ellas.

Asimismo, el no guardarlas aquí no implicas perderlas, puesto que IG las guarda en un archivo propio.

Compartir Stories en WhatsApp

Con esto, Instagram cierra el círculo de las Stories, que ya se compartían en Facebook. Todavía se encuentra en pruebas, pero esta nueva función permitirá que las Stories que subamos a Instagram aparezcan, también, en los estados de WhatsApp.

Programación de posts

Instagram ha anunciado que ya permite programar posts, pero este anuncio tiene letra pequeña, pues sólo está dirigido a perfiles de empresa, al menos, de momento. Además, para poder llevar a cabo esta funcionalidad, se deberá recurrir a una lista cerrada de apps o plataformas: Hootsuite, Sprout Social, Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Preguntas abiertas

La base de las redes sociales es la comunicación multidireccional. Y el engagement marca la diferencia. Por lo que, si quieres acercar a la marca con el público, hacerle saber a éste que te interesa su opinión es algo básico. Así, Instagram ahora cuenta con la posibilidad de que cualquier perfil pueda animar a sus usuarios a hacer preguntas de esta manera: en un sticker de Stories, encontrarás el de “Preguntas”.

Sin embargo, al ser una funcionalidad de Stories, sólo tienes 24 horas para responder antes de que tu Story desaparezca.

La televisión de Instagram

Con el éxito de las Stories, Instagram ha encontrado un nuevo filón a esta función: se trata de IGTV, la televisión de la plataforma que permite colgar vídeos de hasta una hora de duración. Y, por supuesto, en formato vertical.

Así, IGTV llega con la intención de hacer la competencia a Youtube, que popularizó los vídeos en horizontal.

Para ver esta televisión, no tenemos que salir de la app de Instagram, puesto que nos aparecerá un icono en la zona superior de la pantalla para poder visualizar el contenido de la cuenta de los usuarios que seguimos, pero también, de los que la red social nos recomienda. Sin embargo, también existe una app independiente para ello, también útil si pretendemos subir nuestros contenidos.

Además, en esta app, podrás encontrar las siguientes categorías:

  • Para ti: Vídeos que la plataforma te recomienda según los gustos y preferencias que has demostrado mediante tu uso de Instagram.
  • Personas que sigues: Vídeos creados por perfiles a los que sigues en la red social.
  • Populares: Vídeos que son tendencia en IGTV.
  • Seguir viendo: Para que continúes viendo el contenido que dejaste a medias en algún momento.

Asimismo, IGTV también cuenta con un buscador que te facilitará la tarea de encontrar vídeos que te interesen.

Versión Lite

Las apps de redes sociales suelen ocupar mucho espacio en nuestros teléfonos. De hecho, lo ideal es que cada cierto tiempo entremos a los ajustes para borrar caché, pues no pasa mucho tiempo antes de que Instagram o Facebook lleguen a almacenar unos 200mb… y subiendo.

Por ello, Instagram cuenta ahora con una versión Lite que pesa apenas 573kb, frente a los 32mb de la app original.

Pon música a Instagram Stories

Se acabó lo de poner otra app para que suene de fondo en tu Story la música que estás escuchando. A partir de ahora, después de haber grabado el vídeo, selecciona el sticker de música y escoge la pista. En iOS, también tienes la opción de elegir una canción antes de realizar la foto si deslizas hacia la función de Música desde la cámara de Stories.

Eso, sí: al reducir el peso tan drásticamente, algunas funciones han quedado fuera, como los mensajes directos y la opción de compartir vídeos.

Novedades Instagram 2018

Compartir publicaciones de otros usuarios

Ahora, si aparecemos mencionados en las Stories o en las publicaciones de otro perfil de Instagram, contamos con la opción de compartir ese contenido en nuestras propias Stories. Algo especialmente útil para las marcas que desean mantener un contacto directo con sus seguidores.

Vídeochat

Las videollamadas ya son una realidad en Instagram. En la sección de mensajes directos, ahora aparece un nuevo icono de cámara que nos permitirá iniciar el vídeo con la persona con la que estemos hablando. Además, se pueden unir hasta 4 personas en esta vídeollamada, por lo que el botón también se encuentra disponible en los chats de grupo. Y para que no tengas que estar pendiente únicamente del vídeo, podrás explorar tu feed en la red social mientras hablas con tus contactos; éstos seguirán apareciendo en pantalla, pero en una versión reducida y relegada a una esquina de la misma.

Novedades Instagram 2018

Filtros de realidad aumentada de celebrities

Estos nuevos filtros que tanto éxito tienen en la red social están disponibles sólo en ciertas cuentas famosas, como las de Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, la NBA o el canal Buzzfeed. Cuando ellos los utilicen, aparecerá la opción de que cualquier usuario pueda copiarlo. De este modo, Instagram sigue apostando por el uso de este tipo de filtros en Stories, y que puedes utilizar en tu cuenta de empresa con una cara conocida para tus seguidores, como el/la community manager o un/a influencer.

Pestaña Explora

Un nuevo buscador que nos facilita el proceso de encontrar contenido que nos interese. Ahora, además de la selección de fotos y vídeos populares, también encontraremos un carrusel temático con categorías como “Para ti”, “Humor”, “Música”, etc.

Novedades Instagram 2018 Novedades Instagram 2018

Enlaces de compra en Stories

Si ya podíamos etiquetar productos de nuestra tienda de Facebook en publicaciones de Instagram mediante la herramienta Shopping… ¡ahora también podemos llevar esta función a nuestras Stories! Esto se hace mediante el sticker correspondiente, en Stories, que crea una nueva etiqueta con más información sobre el producto y con un enlace a la url que deseemos incluir.

¡Estás al día!

Si sigues muchas cuentas, es posible que nunca llegues a ver este mensaje. Pero, si terminas de ver todas las actualizaciones de tu feed hasta el momento, podrás leer un mensaje de Instagram que te avisa de que estás al día en cuanto a las publicaciones de los perfiles a los que sigues. Para la empresa, esta funcionalidad tiene sentido si tenemos en cuenta que muchos usuarios creen haberse perdido alguna actualización. De este modo, no hay lugar a duda: si aparece el mensaje, no te has perdido nada. Con él, Instagram pretende que el tiempo que pase el usuario en la red social lo haga de manera activa, y no haciendo un scroll infinito, pasivo y sin sentido.

Novedades Instagram 2018

 

Lo cierto es que Instagram entró en el 2018 pisando fuerte, y promete contar con más novedades jugosas en lo que resta de año.

Entendemos que todo esto pueda sonarte a lío monstruoso, por lo que te interesará saber que en SEOinHouse somos expertos en redes sociales, así que sólo tienes que contactar con nosotros si buscas que gestionemos las redes de tu empresa o que hagamos un plan a medida para ti.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies