Novedades de Instagram en 2018

Novedades en Instagram para 2018

La red social de fotografía por antonomasia, así como la número 1 del postureo, es decir, Instagram, ha entrado en el 2018 pisando fuerte. De hecho, es posible que ni siquiera seas capaz de enumerar la cantidad de cambios que ha introducido desde que ha empezado el año. Sin embargo, se trata de novedades y herramientas que no sólo podrás aprovechar a nivel personal, sino que también pueden ser de gran provecho para las empresas.

A continuación, enumeramos las novedades con las que ya hemos podido encontrarnos:

Hora de tu última conexión

La primera y más comprometida de las novedades es que ya podemos ver cuál fue el último momento en el que un usuario determinado estuvo conectado. ¿Recuerdas cuando la hora de última conexión en WhatsApp podía traerte problemas con algunos usuarios que querían tu atención de inmediato? Pues lo mismo ha llegado a Instagram… Sin embargo, en caso de que prefieras que no se muestre, puedes ir a opciones y eliminarlo con toda facilidad.

Ajustar la imagen o vídeo en Stories

Si bien antes teníamos que contar con contenido vertical para poder lanzarlo en Stories, Instagram ya permite que podamos ajustar cualquier imagen o vídeo que hayamos tomado en horizontal, como en su día ya hizo con las publicaciones normales.

GIFs para Stories

Lo cierto es que esta sección ha ganado mucho en los últimos meses gracias a los numerosos cambios por los que ha pasado. Ahora, los GIFs han aterrizado en la red social con un buscador propio basado en GIPHY, y que permite a los usuarios aderezar sus Stories con GIFs de cualquier tipo, tanto en vídeos como en imágenes.

Nuevas fuentes de texto

Este año, ya no nos limitaremos a escribir en Stories con el mismo tipo de letra. Ahora, contamos con la fuente Clásica, Moderna, Fuerte, Neón y Máquina de escribir. A excepción de las dos últimas, te permitirán enmarcar el texto en un cuadro y jugar con los colores.

Novedades de Instagram en 2018

Guarda tus Stories

Hasta la fecha, todo lo que compartíamos en Stories se perdía por completo una vez pasadas 24 horas. Sin embargo, ahora contamos con la opción de añadirlas en carpetas destacadas de nuestro perfil, lo que hace fácil clasificarlas para que tanto nosotros como nuestros seguidores podamos volver a disfrutar de ellas.

Aviso en capturas de pantalla

Instagram ya avisaba cada vez que un usuario hacía una captura de pantalla a imágenes que le enviábamos por Direct. Ahora, también avisará cuando alguien capture una de nuestras Stories.

Compartir Stories en WhatsApp

Con esto, Instagram cierra el círculo de las Stories, que ya se compartían en Facebook. Todavía se encuentra en pruebas, pero esta nueva función permitirá que las Stories que subamos a Instagram aparezcan, también, en los estados de WhatsApp.

Programación de posts

Instagram ha anunciado que ya permite programar posts, pero lo cierto es que este anuncio tiene letra pequeña, pues sólo está dirigido a perfiles de empresa, al menos, de momento. Y los vídeos quedan fuera de esto.

Además, para poder llevar a cabo esta funcionalidad, se deberá recurrir a una lista cerrada de apps o plataformas: Hootsuite, Sprout Social, Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Lo cierto es que Instagram ha entrado en el año pisando fuerte, y promete contar con más novedades jugosas en un futuro cercano.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Noelia Clemente
noelia@seoinhouse.es

Periodista, entusiasta de la comunicación, el social media y la redacción de contenidos. Los videojuegos, el cosplay, la ortografía y los gatos son mis grandes pasiones. Estudiante de japonés 24/7.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies