Errores que cometemos en marketing de contenidos

¿Sigues creyendo que el marketing de contenidos se basa en escribir un post en tu blog con más de 300 palabras? En ese caso, atiende a lo que hoy venimos a contarte.

El marketing de contenidos sigue siendo hoy en día una muy buena manera de conseguir tráfico cualificado para tu web o tienda online y conseguir leads de calidad para tu empresa, pero parece que en la actualidad, con la cantidad de contenidos que se generan a diario en tu sector alrededor del mundo, conseguir un lead parece algo más parecido a hacerse con el santo grial…

Y es que no es de extrañar, pues se publican más de 4 millones de entradas en blogs diarios, es prácticamente imposible hablar de algo de lo que nadie antes haya escrito nada, pero ese precisamente es el quid de la cuestión. Es muy difícil, generar contenido único. Lo que si podemos hacer es escribir artículos de calidad que interesen a nuestra audiencia.

En muchas ocasiones, es bueno revisar contenidos que hemos creado hace tiempo y, que con una actualización del contenido, podrían escalar posiciones en los resultados y traernos más tráfico.

Aquí tienes 7 ideas para actualizar contenidos antiguos

A continuación os vamos a nombrar una serie de errores más frecuentes que comentemos al escribir un post.

Estudia a tu audiencia y atiende a lo que quiere leer.

Si no escribimos sobre temas que nuestra audiencia quiera leer, quien lo hará?

Olvídate de indagar en los blogs de otras empresas o de webs de referencia mundial y buscar ideas para tus artículos, porque muy probablemente la temática se aleje bastante de los intereses de tu público.

Debes hablar de lo que les resulte de utilidad y les ayude quizás a entender por qué necesitan tus servicios, que les hablemos de cómo hacer un backlink audit no les va a interesar a la mayoría, en cambio, si hablamos de casos de éxito de pequeñas empresas como la suya que gracias al SEO han incrementado sus ventas, captará mejor su atención.

Una buena táctica para investigar temas que sean de posible interés para tu audiencia es tratar temas que son una tendencia actual.

Esto te traerá mucho tráfico en poco tiempo, sin embargo, ten en cuenta que combinarlos con temas que siempre estén en boca de todos y atraigan a mucho público, siempre van a atraer a gente.

Una herramienta que quizás te resulte útil puede ser Google Trends.

google-trends-ejemplo

O incluso, puedes utilizar las búsquedas relacionadas que te ofrece Google cuando escribes una palabra clave para encontrar temas relacionados que los usuarios están buscando en este momento para escribir un post.

busquedas relacionadas en google.es

Combina fotos y vídeos junto al texto

Seamos sinceros, cuando nosotros mismos vamos a leer un post en un blog, cuando vemos que todo es texto, muchas veces ni acabamos de leerlo.

Está demostrado que los posts que combinan distintas formas de contenido e incluyen imágenes y/o vídeos, funcionan mejor.

Aún así, no creas que con dos simples fotos ya es suficiente, como ya hemos dicho, los vídeos suelen ser una buena forma para mantener el interés de los lectores, pero también lo son las infografías, que a su vez ayudan a reforzar nuestro discurso.

A la larga otra muy buena estrategia que puedes hacer es “rescatar” viejos posts y convertirlos en infografías visuales, didácticas y fáciles de compartir en redes sociales o en cualquier plataforma.

De esta forma, estarás favoreciendo al tráfico de tu web.

¿Que hay de los CTA?

Una vez hemos conseguido atraer a una persona para que lea nuestro contenido, si no llamamos a la acción de alguna manera, lo perderemos en cuestión de minutos y con él la posibilidad de convertirse en un lead.

No se trata de atosigar al lector con CTA ( Call to Action) constantes, pero sí de introducir alrededor del post algunas llamadas de atención, ya sea para suscribirse a la newsletter, para ofrecer algún descuento exclusivo o para poder ponerse en contacto contigo. 

Por último, y no por ello menos importante, a la hora de redactar tu post, optimízalo en la medida de lo que sea posible, trabaja las palabras clave que vayas a introducir, así será más visible y te ayudará a posicionar.

En definitiva, todo el mundo coincide en que el marketing de contenidos es útil y necesario para la captación de leads y para posicionar nuestro site, pero debemos tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus contenidos para que estos resulten más atractivos e interesantes.

En SEOinHouse , como agencia de marketing digital, trabajamos para que todos los contenidos que creamos cumplan con el estándar de calidad requerido, centrándonos en el ámbito de trabajo de cada cliente y en los intereses de su propia audiencia.

Cada caso es distinto y debemos trabajarlos de manera independiente para conseguir los mejores resultados.

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Marina Muñoz
marina@seoinhouse.es


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