Las 5 tendencias del marketing online este 2018

Como viene siendo un artículo de tradición, cada año se presentan, en infinidad de blogs, web y medios las tendencias que se van a seguir en todos los tipos de sectores, y en el marketing digital no podemos ser menos.

Pues bien, en este post os hablaremos de las 5 tendencias que más van a influir en las estrategias de marketing online de las marcas, o si más no, que replanteen su inclusión.

Estar al día de las novedades tecnológicas, o las más importantes del sector para considerarlas y tenerlas en cuenta en la estrategia de marketing online de tu marca, web o plataforma y estar al día de lo que se viene contando en el sector.

Pero… ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Pues bien, en este post os contamos algunas tendencias que no podrás ignorar.

Las tendencias

Este año 2018 el marketing digital estará marcado por diferentes tendencias que vendrán de la mano de las emergentes novedades tecnológicas que cada vez están más presentes en nuestras costumbres, hábitos y rutinas.

Es por ello que la aplicación de estas tendencias requeriá de profesionales como los que se incluyen en las agencias de marketing online en Barcelona o cualquier ciudad, así como de quienes deben de estar renovando sus conocimientos constantemente para adaptarse a los tiempos venideros y a estas inclinaciones sectoriales y de mercado.

#1.Business inteligence

 

Invertir en Business inteligence será uno de los desarrollos más acertados, pues con ello puedes llegar a dar la “vuelta a la tortilla” a tu estrategia, pues te permitirá explotar las posibilidades que se ofrecen a tiempo real, así como aumentando el  valor y la exactitud de la analítica y la predicción, además de dar paso al acceso de datos relevantes e interpretativos frente a la competencia y tu marca.

 

#2.Data Management Platform (DMP)

Este se convertirá en una herramienta imprescindible para la gestión de grandes inversiones por lo que en publicidad online y retorno del ROI se refiere. Debido a la importancia a la adquisición  de los datos de navegación, y la combinación, con los procedentes de CRM harán más certera y óptima el conocimiento e idea de estado en el embudo de conversión está tu cliente,  sabiendo cómo y cuándo impactarle con tu marca.

 

#3.Visual web, audio online y contenido de calidad

En este punto nos explayaremos más, pues el contenido está cogiendo bastante importancia dentro de las estrategias de las marcas. Pero.. ¿Cómo?

Los escritos y las palabras están quedando más al margen por lo que en la propagación, impacto e interés se refiere, y cada vez más se estila la inclusión de un buen vídeo de calidad que viralice y englobe todo lo que se escribe, o bien un audio.

Cada vez más el video y el audio están ganando terreno para las estrategias de contenidos, pero eso sí, sin olvidar que sean de calidad. Estas formas emergentes de marketing permiten realizar diferentes tareas de forma simultánea a la vez  que se están escuchando, más bien que visualizando.

A ello, no hay que olvidar que las Redes Sociales, sobre todo Instagram, están en el top de los usuarios y con ello un nuevo camino por explorar y explotar…

Content curation

Ahora ya no vale vomitar todo lo que se te pasa por la cabeza en un blog y relacionarlo con tu marca, sino que es mejor  hacer una selección temática, pues la calidad está primando frente a la cantidad.

Para un contenido de calidad hay que trabajar un filtado de aquello que se va a querer mostrar y trabajar en tu sitio web, marca o  blog e ir “curando” el contenido viciado, sin sentido y sin relación ninguna para que vaya sanando y siendo más trend e interesante para tus usuarios, ofreciendo contenido de utilizad, relevancia y curiosidad para ellos.

Content Marketing Blog Marketing Advertise Concept

Influencer marketing

Esta es quizá la tendencia más latente y que con más fuerza suena este 2018. Que los perfiles de  Instagram, youtube, o Facebook  de personas con gran capacidad de atraer a la gente y llegar a su vida es toda una obviedad, pero… hasta qué punto.

Pues bien,  los influencers, han marcado mucho terreno durante los dos últimos años, pero este vienen pisando fuerte, y  cada vez más ganan presencia como prescriptores de marca, y con su finalidad: influir en la compra/actuación de sus seguidores.

A pesar de pensar, o más bien supuestamente ser, estar orquestados e influidos por marcas (regalándoles productos por ejemplo) para que aparezcan sus productos en sus perfiles.

Los influencers están siendo una gran herramienta de marketing online y siendo una de las opciones más rentables de los últimos años, gracias a su relación de impacto-coste, siendo este muy positivo.

Podríamos seguir dando muchas más razones, pero  en este post queremos hablar de más tendencias.

#4.Inteligencia Artificial

Estarás leyendo este concepto y pensarás que estamos locos (un poco sí, pero es de nacimiento innato). La inteligencia artificial está avanzando en un ritmo abrumador.

Este es el año que las cosas están empezando a coger forma, y es cuando debemos estar más pendientes de cómo se desarrolla este concepto, que si más no es muy curioso de entender.

No aconsejamos que, ahora mismo, se deba de invertir un gran número de cifras monetarías se refiere, pero si destinar un pellizquito de tu presupuesto para ir probando la explotación de esta tendencia.

Se sugieren aplicaciones de la inteligencia artificial como:

  • Chatbots
  • Análisi predictivo.
  • Motores de recomendación, generación y procesamiento del lenguaje natural.
  • Y un desconocido ectétera.

#5.No te olvides de tu teléfono móvil

Todos sabemos que no podemos vivir sin nuestro Smartphone, aunque muchas veces no queremos reconocerlo, pero hay que ser francos.

Es por ello que este 2018 se está pensando que el trabajo en ellos es más productivo y beneficioso para las marca, pues, en mayor o menor medida es una extensión más de nuestro cuerpo.

Llevamos unos cuantos años trabajando las redes sociales, los navegadores y los motores de búsqueda entre muchísimos otros,  que se incluyen en el mobile marketing, pero… esta tendencia va más allá.

Mensajería instantánea

Quien no conoce a whatsapp, Telegram o Line como algunas de las principales apps de mensajería instantánea. Pero… ¿Qué me decís de explotarla a través de alguna estrategia de mobile marketing bien definida?

Quizá esta tendencia está un poco en el aire, pero no la descartaríamos dentro de un tiempo, una vez se materializara la forma de incluir estas apps en tu estrategia de marketing digital.

Búsquedas por voz

Junto al influencer marketing, esta es quizá otra de las tendencias más importantes de este 2018, por lo que en el campo de search marketing se refiere.

El search voice de los buscadores está cogiendo más fuerza en el uso de los usuarios de los smartphones pues es más fácil darle a un botón y buscar aquello que necesitas a viva voz, que no estar escribiendo.

Este hecho permite la simultaneidad de realizar diferentes tareas y eso a los usuarios les encanta.

Y pensaréis… ¿Cómo influye en mi marca?

Pues bien, esto ya entra en una visión complementaria a las estrategias de posicionamiento, pero es un punto de partida para ir más allá, y la muestra de la evolución del sector.

Actualmente existen asistentes como Siri o Alexa que feterminan en gran medida tolo que tiene que ver con búsquedas de voz, pero este 2018 se quiere hablar sobre más,  dar forma a la aparición de los resultados, eso sí sin olvidarnos en una aplicación de una estrategia de marketing local.

 

Podríamos seguir con muchas más tendencias, con mayor o menor relevancia, pero no queremos hacernos cansinos, y por ello, hoy lo dejamos aquí y esperamos haber sido de ayuda.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Lidia Sanchez
lidia@seoinhouse.es

Linkbuilder, Publicista y navegadora por Internet. Enamorada de una buena historia de amor 😍 y amante de los cruasanes de chocolate 🥐. Mi perro, Otto, es otra de mis grandes pasiones 🐶.

Sin comentarios

Publica un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies
WhatsApp