Técnicas para optimizar los enlaces internos en SEO

Los enlaces internos son más importantes de lo que parece  a simple vista tanto para el usuario como a efectos de Seo.  Lo primero que vamos a hacer es definir que significa enlazado interno.  Son los enlaces internos que tenemos en nuestra web que apuntan a diferentes páginas internas dentro del mismo dominio.  Para que lo entendáis mejor, si hacemos uso del menú de navegación, y hacemos clic, o realizamos un clic en un enlace dentro del texto, estaremos haciendo uso del enlazado interno.

Qué importancia tiene el internal linking para el SEO?

Como podéis observar los enlaces internos tienen un importancia vital, ya que sin ellos los usuarios no tendrían una correcta navegación por todas las partes o secciones de la web. Pero no solo es importante de cara al usuario sino también para Google. Es decir, el echo de enlazar diferentes páginas desde el menú de nevagación, le estamos diciendo a Google, que son más relevantes que las demás.  Enlazar una página en concreto desde otra áreas relacionadas  también le indicamos que tiene relevancia.

Que técnicas podemos aplicar para mejorar nuestro Link interno?

Vamos a explicar unas cuantas acciones que son importantes a tener en cuenta:

Optimizar el Anchor text:  Cada vez que creamos un enlace interno podemos darle una indicación al usuario de que se va a encontrar con el denominado anchor text.  Si nuestro anchor text esta optimizado, esto nos ayudará  a mejorar nuestro Seo.

Distribución de Linkjuice: Muy importante este apartado.  Con una buena estrategia de enlazado interno, podremos distribuir toda la autoridad que recibimos a través de backlinks (enlaces externos)  por todas las secciones de la web. Como la home, normalmente es la mas enlazada a nivel externo, es importante ir distribuyendo con enlaces internos esta autoridad desde arriba hasta bajo del todo.

Mover el tráfico interno: Es importante que los usuarios no lleguen a su página de destino, y se vallan sin a ninguna otra sección. Esto nos aumentará la tasa de rebote, y por tanto nos influirá en el Seo.  Así que con el enlazado interno podemos derivar este tráfico a otras zonas de nuestra web que también sean de interés. Por ejemplo a un producto que nos interese que compre, a otras páginas que complementan la información, etc…

Crawling: Como ya sabéis Google tiene un robot, que rastrea todas las páginas que hay en una web. El problema es que solo destina un tiempo en concreto. Entonces si nosotros tenemos una landing nueva, y queremos que indexe rápido, si la enlazamos desde otra página que ya tenga relevancia, siempre indexará mucho mas rápido. Es decir el robot, encontrará de una forma mas fácil, la nueva página.

Si necesitas mejorar la estrategia de enlazado interno de tu web puedes consultar nuestra landing de servicio Seo.

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Eduard
edu@seoinhouse.es


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